San Roque de Lepe - Xerez DFC | Crónica

Los aurinegros rompen la racha de 17 partidos invictos de los xerecistas y suben a 2ª RFEF (2-1)

  • Un doblete de Nané da el ascenso al San Roque de Lepe ante un equipo azulino en el que fueron titulares César, Hugo y Basto

El juvenil Hugo fue titular en el lateral derecho azulino.

El juvenil Hugo fue titular en el lateral derecho azulino. / Xerezdfc.com

El San Roque de Lepe se ha impuesto por dos goles a uno al Xerez DFC y ha logrado el ascenso a la 2ª RFEF después de que el Xerez CD, que dependía de sí mismo para subir, haya caído goleado en Puente Genil ante el Salerm. Los de Antonio Fernández Rivadulla han superado al equipo de Pérez Herrera con dos goles de Nané, acabando con una racha de 17 partidos invicto del cuadro jerezano, que ya había logrado el ascenso la pasada semana en el Manuel Polinario.

José Pérez Herrera aprovechó que su equipo llegaba a la última jornada con los objetivos cumplidos para hacer rotaciones en el once inicial y dar minutos a los canteranos Hugo, Basto y César. 

Comenzó a rodar el esférico en el Ciudad de Lepe no sin antes presenciar el pasillo que hizo el conjunto local para felicitar al flamante campeón de grupo. Ambos conjuntos salieron a morder y rápidamente desplegaron un juego muy ofensivo.

No tardó en llegar la primera ocasión para el conjunto xerecista. En el 5' tuvo que intervenir Robador con una mano providencial para evitar que un potente chut de Goma se colara al fondo de las mallas. Minutos después respondieron los aurinegros, que comenzaron a asomar la cabeza por los dominios de César por las bandas. Nané cazó un centro en el corazón del área, pero su cabezazo se marchó por encima del larguero por escasos centímetros.

Basto despeja el balón. Basto despeja el balón.

Basto despeja el balón. / Xerezdfc.com

Transcurridos los primeros quince minutos de juego, el ansia ofensiva dejó paso a otros minutos de calma sin jugadas peligrosas hasta que en el 27', el Xerez volvió a merodear por el área contraria y dispuso de una falta lateral que lanzó espectacular Antonio Jesús y que obligó a David Robador a lucirse con una gran parada desviando el cuero.

Volvió a despertarse el partido y el San Roque respondió de nuevo a través de Nané, que se topó con un César inconmensurable, truncando las aspiraciones del delantero local. Poco después, Borja no acertó a rematar desde el punto de penalti un centro lateral y en el 43' lo intentó Jacobo con un disparo lejano que atrapó Robador sin dificultades.

Tras el paso por los vestuarios, el San Roque salió con una marcha más, puesto que se jugaba la segunda plaza del grupo y con ello el ascenso directo a 2ª RFEF. Con el claro triunfo del Puente Genil al Xerez CD, un gol del San Roque le daba el ascenso y los pupilos de Antonio Fernández consiguieron romper pronto el empate. En el 52' aprovecharon una pérdida de balón del Xerez Deportivo FC para armar un contraataque. Nané recibió entre líneas y ganó a la zaga azulina por velocidad, batiendo a César en el mano a mano.

Antonio Jesús es trabado por un defensa local. Antonio Jesús es trabado por un defensa local.

Antonio Jesús es trabado por un defensa local. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC trató de buscar el gol del empate con ímpetu y los de Pérez Herrera igualaron la contienda en el 70' con un disparo lejano de Pepe Sainz, que debutaba en el primer equipo, que cruzó la línea de gol entre las piernas del guardameta aurinegro. Un tanto muy extraño.

El luminoso volvía a reflejar el empate, que de poco le servía al San Roque, ya que el Ciudad de Lucena ganaba y en ese momento era el que ascendía. Los locales afrontaron la recta final del choque volcándose en el ataque para ir en busca del gol que les separaba del ascenso. Así fue como llegó una gran oportunidad de las botas de Juan Gómez, pero que falló un mano a mano con César.

Los azulinos también querían despedirse de Tercera por todo lo alto y a punto estuvieron de remontar en el 79' con un remate de Baeza a centro de Sainz. Después de este susto, el conjunto sanroqueño volvió a la carga y Nané aprovechó un rechace de César para marcar el gol de la victoria. 2-1. Estalló de alegría el banquillo local con el doblete de Nané, que se quitó la camiseta para celebrarlo y veía la segunda amarilla.

En los minutos finales el San Roque defendió bien la victoria aunque los azulinos tuvieron opciones de empatar con un disparo de Antonio Jesús por encima del larguero.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios