Fútbol | Seguda RFEF

Simeone firma por el XDFC

Gianluca Simeone celebra uno de sus goles con el Ibiza.

Gianluca Simeone celebra uno de sus goles con el Ibiza. / José Arcadio

Simeone ficha por el Xerez DFC. La entidad azulina ha llegado a un acuerdo con Gianluca Simeone Baldini (Buenos Aires, 23 de julio de 1998) para su incorporación a la plantilla azulina. El argentino se convertirá en el décimo fichaje xerecista de cara a la temporada 22/23.

Gianluca es hijo del técnico del Atlético de Madrid Diego Pablo 'Cholo' Simeone. El ariete tiene 23 años y llega procedente del CD Ibiza Islas Pitiusas de Segunda RFEF

El ariete ya azulino corre radiante tras anotar un gol en Ibiza. El ariete ya azulino corre radiante tras anotar un gol en Ibiza.

El ariete ya azulino corre radiante tras anotar un gol en Ibiza. / José Arcadio

Gianluca ha militado en el filial del River Plate argentino, pasando también por Gimnasia La Plata, equipo de la máxima categoría de su país natal. Tras llegar a España, Simeone recaló en el CF Sant Rafel, filial de la UD Ibiza, para pasar posteriormente por el CD Ibiza de la misma localidad.

La pasada temporada en el Grupo III de Segunda RFEF disputó 33 encuentros de Liga, fue titular en once y anotó cuatro goles -firmó un doblete ante el Prat y luego le hizo otras dos dianas al Lleida y Ejea- en los 1.163 minutos que acumuló. Además, también fue titular en el partido de la primera ronda de la Copa del Rey que disputó el cuadro balear ante el Tenerife y que perdió por 1-2. 

Gianluca Simeone firma por dos temporadas y "desde el Xerez DFC lo recibimos con los brazos abiertos y le deseamos mucha suerte en su etapa como xerecista".

La plantilla azulina la integran en estos momentos diecisiete jugadores. Manu Baeza y Alberto Durán, que ampliaron su vinculación al club durante el pasado curso, Oca, Bello y Marcelo, que han renovado una vez finalizada la temporada, David Grande, que tenía contrato en vigor, Hugo Carrillo, sub-23 de la cantera que tendrá ficha con el primer plantel, y los fichajes Edu Salles, Carri, Sergio Martínez, Joao, Jano Quesada, Rafa Salama, Erik Aguado, Álex Resines y Razvan, además del citado Gianluca Simeone.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios