Trabajo preventivo de por vida para la rodilla de Olmo

El centrocampista azulino tiene que fortalecer el cuádriceps y los isquios para proteger su articulación derecha Pendín ya se entrena al mismo ritmo y podría volver el domingo

Dani Pendín ya está recuperado de su lesión y Enrique Olmo tiene totalmente olvidada la suya. /Manuel Aranda
Dani Pendín ya está recuperado de su lesión y Enrique Olmo tiene totalmente olvidada la suya. /Manuel Aranda
Redacción Jerez

21 de marzo 2014 - 05:02

La plantilla del Xerez Deportivo FC sigue preparando el partido del próximo domingo (16:30) en Ubrique, tercer clasificado en la tabla y que seguramente no pondrá las cosas tan fáciles como los rivales que últimamente ha tenido el XDFC sobre todo en Chapín.

La buena noticia esta semana la ha dejado un Dani Pendín que ya entrena con normalidad con el resto de sus compañeros, por lo que podría entrar en la convocatoria si el míster xerecista así lo considera. Por contra, ni Nando ni Quirós pudieron entrenar, ya que ambos se encuentran enfermos.

El que sí está totalmente recuperado de su lesión es Enrique Olmo, quien va teniendo minutos poco a poco tras reaparecer contra la Portorrealeña hace ya un mes. El centrocampista asegura que la lesión de rodilla "está ya olvidada, no tengo ningún tipo de molestia pero sí he tenido que ir ganando en preparación física. En los primeros partidos disputé menos minutos y en los últimos he tenido 45 minutos, pero me falta todavía un poco para estar al cien por cien", reconoce.

El jugador jerezano trabaja desde hace algunas semanas al mismo ritmo que sus compañeros pero cuando los demás terminan él debe seguir con trabajo específico: "Tengo que seguir con un plan preventivo para la rodilla en el gimnasio: cuádriceps, isquios, potenciación de la rodilla... Es algo que mientras siga jugando al fútbol tendré que hacer para prevenir nuevas lesiones en la rodilla; evitar que el ligamento sufra protegiéndolo con el cuádriceps y el isquio".

Olmo ha tenido que empezar prácticamente de cero y además su paulatina vuelta ha coincidido con el mejor momento de juego del equipo: "El equipo entró en una dinámica buena, empezó a jugar mejor, con más soltura, y cuesta más entrar en el equipo", asegura. Una de las claves del buen momento físico de la plantilla puede estar en la minipretemporada que realizó el equipo en el período de navidades, trabajo que Olmo se perdió por su lesión: "Han tenido una especie de minipretemporada que yo no he hecho y tengo que hacer ese trabajo compensatorio para ponerme al mismo nivel que ellos".

Señala que el partido en Ubrique será complicado: "Aquí nos plantó cara, con el 2-1 nos dio un tiro al palo, el campo es pequeño, de césped artificial, nos tendrán ganas y darán el doscientos por cien". Considera que la clave será "como todos los domingos, salir súper enchufados e intentar un gol rápido" y sobre el ascenso, que bien podría ser dentro de una o dos semanas, comenta que "si queremos conseguirlo cuanto antes no podemos dejar escapar puntos, empezando por el domingo en Ubrique".

stats