Fútbol
  • El Xerez DFC planta cara a un rival superior en un partido intenso, duro y marcado por la expulsión de Javi Navas en el minuto 46

  • José Ruiz y Casas dan la victoria a los blanquiverdes con un gol en el 54' y otro ya en el tiempo de descuento

El I Trofeo Pepe Ravelo se marcha a Córdoba

Los jugadores del Córdoba posan con el Trofeo Pepe Ravelo. Los jugadores del Córdoba posan con el Trofeo Pepe Ravelo.

Los jugadores del Córdoba posan con el Trofeo Pepe Ravelo. / Manuel Aranda

Escrito por

M. Romero

El I Trofeo Pepe Ravelo ya tiene dueño. El Córdoba, uno de los primeros equipos de la leyenda xerecista, se ha impuesto al Xerez DFC por 0-2 en un partido intenso, duro, que de amistoso tuvo poco y marcado por la expulsión de Javi Navas en el primer minuto de la segunda parte.

A estas alturas, jugar con un futbolista menos ante un rival de superior categoría, más rodado y con más potencial se acusa. Quesada fue el mejor xerecista y mantuvo a su equipo en el encuentro en la primera mitad con un par de intervenciones de lujo. Los azulinos plantaron cara a su rival e intentaron llevar el juego a su terreno, pero no les resultó nada fácil. 

Tras el choque disputado contra el Conil (1-4) en el Pérez Ureba sólo 24 horas antes, Pérez Herrera apostó por un once con bastantes jugadores que se perfilan como posibles titulares en Liga. Quesada salió en portería, con una defensa integrada por Álex Rasines, Oca, Sergio Martínez y Razvan. En la medular, Rafa Salama y Joao Paulo se encargaron de la sala de máquinas, con Bello por delante, Javi Navas y José Ramón escorados a banda y Gianluca Simeone arriba como referente.

El Córdoba, con más físico, más rodado y al que apenas le restan dos semanas para el inicio de la competición, entró en el partido mandando y en apenas un cuarto de hora había forzado cuatro saques de esquina. Quesada se tuvo que emplear a fondo para despejar un par de buenos lanzamientos de Willy Ledesma y Álex Bernal. 

Gianluca Simeone estuvo en todas en la primera mitad. Gianluca Simeone estuvo en todas en la primera mitad.

Gianluca Simeone estuvo en todas en la primera mitad. / Manuel Aranda

Intensidad

El choque de amistoso tenía poco, los dos equipos se aplicaban al máximo y con intensidad y sobre el verde saltaban chispas. Un manotazo de Simeone a José Alonso y luego un recadito que recibió el punta azulino hicieron subir las pulsaciones.

La primera acción de peligro de los xerecistas llegó en el minuto 20, cuando un buen centro de Razvan desde la izquierda lo remató Javi Navas de cabeza a las manos de Carlos Marín. El Córdoba no tardó en replicar con el mismo protagonista, un incordiante Sergio Benito. Primero, el meta azulino estuvo listo y le ganó la partida en un mano a mano y luego, despejó muy seguro un cabezazo del blanquiverde tras un buen centro de José Ruiz. Sin lugar a dudas, el meta xerecista se estaba convirtiendo en el jugador más destacado del choque.

Después del parón para la hidratación, ambas escuadras bajaron el pistón. El desgaste era importante y, más que el calor, la humedad hacía estragos. Aún así, en el minuto 43, otra vez Quesada tuvo que intervenir para mandar a córner un remate desde fuera del área de Ledesma.

Javi Navas, que tuvo una ocasión de cabeza, vio la roja en el minuto 46. Javi Navas, que tuvo una ocasión de cabeza, vio la roja en el minuto 46.

Javi Navas, que tuvo una ocasión de cabeza, vio la roja en el minuto 46. / Manuel Aranda

Cambios y roja a Navas

Pérez Herrera retocó poco el once tras el descanso. Carri saltó al verde en lugar de Joao Paulo y Edu Salles ocupó el puesto en punta de Gianluca Simeone, mientras que su rival realizó una triple sustitución. Los planes iniciales se trastocaron rápido para los azulinos, que en el minuto 46 se quedó con un jugador menos por la expulsión de Javi Navas por doble amarilla. El extremo vio la segunda cartulina por juego peligro. Levantó en exceso el pie al tiempo que Manolillo metía la cabeza...

El Córdoba se aprovechó pronto de su superioridad numérica. José Ruiz recibió una asistencia perfecta de Javi Flores dentro del área y el lateral derecho le hizo una vaselina a Quesada, que saltó un poquito antes y no pudo quedarse con el esférico. 0-1. Minuto 54.

Tras el tanto, el cuadro azulino intentó sobreponerse y Razvan buscó el portal de Tarrés, pero sin fortuna y su rival ralentizaba el juego a base de posesiones. Luego, llegó el carrusel de cambios en uno y otro bando y el árbitro paró el juego para la hidratación cuando el Córdoba había realizado diez cambios de una tacada.

Y en el 79', Manu Baeza se marcó una bonita jugada personal que si acaba en gol se cae Chapín. El extremo lo hizo todo bien, pero a la hora de resolver, el remate se le marchó alto. Fue la acción más clara para los de Pérez Herrera en el segundo tiempo. 

Y si un par de tanganas hubo en el primer tiempo, en los últimos minutos se montó la más importante. Edu Salles y Carracedo se encararon, acabaron cabeza con cabeza y de repente se elevó la temperatura. Los dos banquillos saltaron al terreno de juego y hubo más que palabras. Al final, se templaron los ánimos y el partido terminó con el segundo tanto del Córdoba ya en el tiempo de descuento. Antonio Miguel se equivocó en la entrega, Casas presionó bien y marcó con una tranquilidad pasmosa. 0-2. Minuto 92.

Once inicial que presentó el Xerez DFC ante el Córdoba en Chapín. Once inicial que presentó el Xerez DFC ante el Córdoba en Chapín.

Once inicial que presentó el Xerez DFC ante el Córdoba en Chapín. / Manuel Aranda

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios