Fútbol | Tercera División

Uribe se la jugará al frente del Xerez DFC ante el Antoniano con lo justo en ataque

  • Javi Casares regresa pero Javi Zafra y Bello están casi descartados y Chico Díaz es seria duda

  • Competición castiga a Fran Ávila con cuatro encuetros por "agresión a un contrario"

Chico Díaz es duda para el domingo por problemas musculares.

Chico Díaz es duda para el domingo por problemas musculares. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC prepara ya el encuentro ante el Antoniano del domingo (17:00) en el Municipal de Lebrija. Los azulinos saben que la cita es vital en todos los sentidos. Uribe se la juega. Todo lo que no sea ganar puede desencadenar unos acontecimientos que nadie desea. 

El asturiano no lo tiene fácil. Además de tener que manejar una situación complicada en el vestuario generada por los malos resultados, tendrá que jugársela con lo puesto en ataque ante un rival que le aventaja en la tabla pero que tampoco se encuentra en su mejor momento. La eliminatoria de Copa del Rey ante el Betis en el Benito Villamarín le está pasando factura.

Para este partido en Lebrija, Uribe no puede contar con Zafra, que sigue recuperándose de sus problemas musculares y sería arriesgado apostar por él tan rápido, Bello, que jugó ante el Arcos mermado, lo hizo sólo porque el resultado estaba en contra y no está entrenando junto a sus compañeros, lo tiene complicadísimo y es seria duda Chico Díaz.

El delantero va a forzar la máquina para intentar estar disponible pero es una incógnita saber si llegará al cien por cien. Por contra, es alta Javi Casares tras cumplir sus dos partidos de sanción por la roja frente al Ciudad de Lucena.

Pero la zona de ataque no será la única que tendrá que retocar el entrenador xerecista, la defensa también sufrirá cambios obligados. Fran Ávila ha sido castigado con cuatro encuentros por su expulsión con roja directa ante el Arcos y por primera vez no podrá salir de inicio en el lateral izquierdo. Competición ha considerado "agresión a un contrario" su acción.

El sevillano había disputado hasta que tuvo que abandonar el terreno de juego el domingo ante el Arcos (41') todos los encuentros y todos los minutos. Con su ausencia, lo normal es que Marcelo tenga que actuar en el puesto del hispalense y Alain ocupe el flanco derecho.

El debate en la portería también está abierto. El preparador azulino optó por colocar a Héctor Pizana en el once titular ante el Ciudad de Lucena y cumplió. El equipo después ha encajado dos derrotas, en Coria y frente al Arcos y el regreso de Camacho en el Municipal es más que posible.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios