Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Superar a Uribe, técnico del Xerez DFC, una misión casi imposible para el Xerez CD

  • El entrenador asturiano se ha medido al Deportivo en Segunda División A con siete equipos en once oportunidades y sólo perdió en dos

  • Los azulinos le ganaron en Elche en la temporada 04/05 y en Chapín cuando dirigía al Éibar el curso del ascenso a Primera

Uribe se enfrentó a Chaparro en la temporada 04/05 y empató a uno en Chapín.

Uribe se enfrentó a Chaparro en la temporada 04/05 y empató a uno en Chapín. / Pascual

Xerez DFC y Xerez CD se verán las caras en Chapín el domingo (17:00) por sexta vez a lo largo de su historia y los enfrentamientos anteriores se han saldado con dos victorias del Xerez DFC y tres empates.

El único resultado que no se ha producido hasta el momento es el triunfo de un Deportivo que se reencontrará con Chapín, la que siempre ha sido su casa, y con un técnico en el banquillo del Xerez DFC con el que se cruzó hasta en infinidad de oportunidades en el fútbol profesional.

Josu Uribe suplió a García Tébar el pasado mes de noviembre y no estuvo en el derbi de la primera vuelta, que se saldó con triunfo del que ahora es su equipo por 0-2 en La Granja con goles de Antonio Bello, de penalti, y de Sergio Narváez.

El domingo en Chapín se medirá a un rival al que se enfrentó once veces en Segunda A con siete diferentes -Las Palmas, Getafe, Elche, Hércules, Alavés, Éibar y Girona-, y casi siempre salió victorioso de esos enfrentamientos con sus diferentes escuadras. De esos once partidos, ganó cinco, empató cuatro y perdió sólo dos.

Todos los enfrentamientos Todos los enfrentamientos

Todos los enfrentamientos / D.J.

En Chapín, venció en tres ocasiones -Elche, Getafe y Hércules-, firmó unas tablas -Elche- y cayó en una oportunidad, Éibar. Además, tiene en su haber una igualada en el campo de La Juventud.

La primera vez que Uribe y el Xerez CD se encontraron fue en la temporada 02/03. Schuster era el técnico de los azulinos y el asturiano llegó a La Juventud al frente de Las Palmas. El partido terminó con empate a dos. En la segunda vuelta, el cuadro amarillo pasó por encima de los xerecistas, que sucumbieron por 4-0.

La temporada siguiente, la 03/04, al frente el Getafe ganó en Chapín por 1-2 al Deportivo de Esteban Vigo y empató a cero en el Alfonso Pérez.

En el ejercicio 04/05, Uribe aterrizó en el Elche después de ascender al Getafe y no fue capaz de ganar al Deportivo en ninguno de los dos encuentros. En la primera vuelta, con Paco Chaparro en el banco xerecista, empató a uno en Chapín y en la segunda, en el Martínez Valero, su equipo perdió por 1-2 con el Deportivo ya con Enrique Martín al frente de la nave.

En la 05/06 repitió en el Elche y venció en Chapín por 1-2 al Xerez CD de Lucas Alcaraz. A sus órdenes llegaron al Municipal dos exazulinos, Unanua y Cachorro. Cuando los xerecistas le devolvieron la visita en la segunda vuelta ya había sido destituido.

Uribe se llevó los tres puntos de Chapín al frente del Hércules. Uribe se llevó los tres puntos de Chapín al frente del Hércules.

Uribe se llevó los tres puntos de Chapín al frente del Hércules. / Pascual

Al frente del Hércules se enfrentó al Xerez CD en el curso 06/07 pero también solo en una oportunidad. Aquella temporada fue loca para el cuadro alicantino, que tuvo tres entrenadores, Pepe Bordalás, Uribe y Paquito. El ahora preparador del Xerez DFC se impuso en Chapín al cuadro de Pepe Murcia por 0-2. En la segunda vuelta ya no estaba en el banquillo.

Con el Alavés, en la 07/08, le sucedió lo mismo, sólo se midió al Xerez CD en Mendizorroza. Los de Casuco arañaron un empate en la jornada 15ª. José María Salmerón se hizo cargo del cuadro vitoriano y en Chapín perdió por 3-0 ya con Esteban Vigo luchando por obrar el milagro de la permanencia.

En la 08/09, nuevamente regresó a Chapín para encajar su única derrota en el Municipal. Dirigía a un Éibar que terminó descendiendo. La escuadra de Esteban Vigo que ascendió a Primera División se impuso al equipo armero por 3-0.

La última vez que se vio las caras con el equipo xerecista fue en la 11/12 al frente del Girona y en Montilivi en la segunda vuelta. En la primera, Raúl Agné perdió en Chapín por 2-1 contra Juan Merino. Vicente Moreno ya había ocupado el puesto del exbético y en un partido polémico, con las expulsiones de Gerard Autet, Mendoza y Capi y un desastroso arbitraje de Lesma López, venció por 5-3.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios