Josu Uribe | Entrenador del Xerez DFC

"Cometimos más errores en cuarenta minutos que en toda la temporada"

  • El técnico asegura que "los dos fallos individuales en los dos primeros goles nos mataron pero hay que seguir, estamos terceros"

  • Defiende "nuestra buena primera parte, les dominamos y nos marchamos al descanso con la sensación de ser mejores que ellos"

Uribe se mostró crítico con el comportamiento de sus jugadores en la segunda mitad.

Uribe se mostró crítico con el comportamiento de sus jugadores en la segunda mitad. / Miguel Ángel González

Josu Uribe, entrenador del Xerez DFC, no encajó bien la goleada ante el San Roque, lamentó los errores en defensa, defendió la buena primera parte de su equipo y quiere pasar página y centrarse ya en el encuentro frente a Los Barrios del jueves en Chapín.

-¿Qué ha cambiado de la primera a la segunda parte?

-La primera parte ha sido muy buena, dominamos bien al rival y nos marchamos al descanso con la sensación de ser mejores que ellos, pero el fútbol tiene esto. En quince o veinte minutos hicimos todos los errores que se pueden permitir en una temporada. Regalamos goles y fue una pena. La primera parte fue competida ante un equipo muy difícil, al que no dejamos correr ni estar cómodos y llegamos bien por un lado y otro, tuvimos finalización. Luego, en cinco minutos de la segunda parte tuvimos dos errores que los puedes tener a lo largo del año nos han matado, nos han condicionado y hay que seguir. Seguimos en la misma posición, en 'play-off' y hay que olvidar este partido y quedarnos con la primera parte. No nos podemos desenchufar como lo hemos hecho después de esos dos errores porque ellos se crecieron.

-¿Qué buscaba con los cambios de Casares y Zafra?

-Ya era muy complicado. Después de tener los jugadores la sensación en la primera parte de tener el partido controlado, que eran mejores y verse perdiendo a los ocho minutos por 2-0 con dos acciones que te hacen daño, era difícil. Había que intentarlo, no nos quedaba otra. Sabíamos que si dejábamos espacios podía pasar y lo intentamos con Javi y Zafra. Había que ser valientes, hemos perdido un partido y veníamos de muchos sumando. Ya está, no pasa nada, hay que seguir trabajando que el jueves tenemos otro partido, queda una jornada menos y estamos en la misma posición, me quedo con eso. Quiero analizar bien lo que ha pasado porque han sido dos errores individuales que no tienen trabajo. Hacerles frente con 2-0 era complicado y nos hicieron goles en las contras.

-¿Cómo se levanta al vestuario después de la peor derrota en la historia del club?

-¿Es normal esa pregunta después de perder? Estamos todos jodidos pero insisto en lo que he comentado antes. El equipo está tercero y si cada vez que perdemos la vamos a hacer un mundo... Si no hubiésemos hecho nada perdiendo 2-0, nos encerramos en nuestro campo y apretamos nos quedamos así pero teníamos que arriesgar. Tienen un buen equipo y nos hicieron daño a la contra, hay que seguir. Hay que transmitir energía positiva y no hacer ese tipo de valoraciones.

-Desde fuera de la caseta se oían gritos, estaba muy enfadado...

-Es lógico que esté enfadado pero son cosas que tenemos que hablar dentro. No estoy contento con la segunda parte porque las acciones de los dos goles son totalmente evitables y luego el equipo agacha la cabeza y nos superan los regalos de los dos goles y, a partir de ahí, el partido se convierte en un ida y vuelta. Ahí ellos son muy poderosos, les he dicho que se pierde un partido, es una batalla y hay que seguir trabajando porque venimos de una buena dinámica, estamos bien posicionados. Ha salido todo mal y ya está, en cuarenta minutos hemos cometido posiblemente más errores a nivel individual que en todo el año. Hay que cerrar el capítulo y pensar en el siguiente, que es el jueves. Señalar a los jugadores que no han estado bien hay que hacerlo dentro, no fuera.

-¿Qué le ha parecido el San Roque?

-Lo he comentado durante toda la semana, del centro del campo para arriba tiene a un futbolista que no es de esta categoría y tiene muy buenos jugadores. Ha hecho un equipo casi entero. Insisto, la primera parte fue nuestra, les controlamos bien, fuimos mejores y en la segunda se encontró con los dos goles, buscó las contras, su fútbol, hacernos daño y lo hizo porque dejamos más espacios. El partido se rompió pero es un equipo fuerte y muy poderoso, por eso lleva lo goles que lleva en la segunda vuelta. Los dos errores nos condicionan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios