Fútbol | Tercera División

Visto bueno de los socios del Xerez DFC a las cuentas, el presupuesto y varios convenios

  • El Balonmano Xerez, el CD de Sordos Jerez y el Xerez Deportivo Footgolf, equipos filiales del club

La asamblea de socios del Xerez DFC se ha celebrado en el Palacio de Deportes.

La asamblea de socios del Xerez DFC se ha celebrado en el Palacio de Deportes. / Miguel Ángel González

El Xerez DFC ha celebrado este jueves su su asamblea general ordinaria con la asistencia de 87 socios, tres de ellos con voto representado. La cita arrancó con unas palabras en recuerdo de los xerecistas fallecidos en el último año.

Tras ello, Rafael Coca felicitó a todos los componentes del club, así como a sus diferentes secciones por los éxitos cosechados durante el pasado curso. Resaltó la disputa del primer 'play-off' de ascenso a 2ª B, el ascenso del Xerez DFC B a Primera Andaluza, la ayuda de los socios con la adquisición del bono 'play-off' o la creación de la Unión de Peñas Xerecistas, con 6 de ellas presentes.

Paco Cintado, directivo y contable del club, pasó a detallar el informe de las cuentas de la pasada temporada dando paso así al primer punto del orden del día de la asamblea. El déficit aprobado fue de 37.000 euros.

Cintado aseguró que la primera plantilla está liquidada y que gran parte del déficit viene derivado de la paralización de la competición y la disputa del excepcional 'play-off' de ascenso.

De igual forma, los directivos explicaron que el presupuesto de la próxima temporada será "dinámico" y que se han "planteado diversos escenarios" en función del avance de la pandemia como la suspensión total, temporal y la disputa de la competición normal.

El segundo punto, referente a los presupuestos de ingresos y gastos para la temporada 20-21, necesitó la aclaración de algunos aspectos como el mantenimiento en el campo Pepe Ravelo, el aumento en la partido de ingresos de socios o las partidas destinadas al cuerpo técnico o el Xerez B. El presupuesto que obtuvo el sí fue de 800.707,94 euros.

En relación a la propuesta de reforma de los estatutos, los socios aprobaron el punto por unanimidad. El quinto punto del orden del día, centrado en convenios de filialidad por parte de tres clubes, fueron aprobados igualmente. El Balonmano Xerez, el Club Deportivo de Sordos de Jerez y el Xerez Deportivo Footgolf se convierten en equipos filiales del club.

Por último, en el turno de ruegos y preguntas, los socios preguntaron por cuestiones relaciones con la gestión de la sede social, la retransmisión de los partidos del primer equipo, los sorteos de entradas para presenciar los encuentros en Chapín y otros asuntos relacionados con el carné oro.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios