Xerez DFC

El XDFC cumple cinco años

  • La entidad azulina celebra hoy un quinto aniversario feliz con una ofrenda a la Patrona

El Xerez DFC sigue creciendo y está de fiesta, hoy celebra su quinto aniversario. Parece que fue ayer y han transcurrido ya cinco años desde que un grupo de aficionados, con Sixto de la Calle al frente, firmase en la notaría de Javier Manrique el acta fundacional. Nacía una nueva pasión, que se va haciendo mayor y madurando con el paso de las temporadas.

El reto inicial era ambicioso y bajo una masa social descomunal, el club se planteó el objetivo de plantarse en Tercera en cuatro temporadas. Casi lo logra, pero no lo consiguió porque le tocó 'repetir' curso en División de Honor.

La directiva xerecista puso en manos del técnico Carlos Orúe su proyecto. El primer curso lo solventó el equipo con matrícula de honor y no tuvo problemas para conseguir el ascenso en una categoría que se le quedaba pequeña y en la que arrasó. Firmó el primer ascenso de su historia en Chapín al derrotar al Guadiaro por 3-1, con un tanto de Enrique Olmo y dos de Pedro Herrera en un Chapín que presentó aquella tarde del 6 de abril de 2014 un aspecto impresionante, con más de ocho mil aficionados en las gradas.

La primera piedra estaba puesta. En la temporada 14/15, las cosas rodaron igual de bien para los azulinos, que también subieron casi sin despeinarse por su superioridad. En esta oportunidad, el salto de categoría llegó igualmente en Chapín frente al Espera (6-0) el 22 de febrero, convirtiéndose en uno de los ascensos más rápidos que se recuerdan.

Sin embargo, el final de temporada fue turbulento y una vez logrado el ascenso Orúe y el club separaron sus caminos. La directiva prescindió de sus servicios.

Dani Pendín colgó las botas y se convirtió en el entrenador de una nave que partía con el objetivo de subir un nuevo peldaño. La recompensa para el campeón de 2ª Provincial era la División de Honor, categoría de reciente creación. El 27 de marzo, fiel a la tradición, ascendió en Chapín al imponerse al Puerto real por 2-0. Copero y Guille fueron los xerecistas que firmaron los goles del salto a la División de Honor una categoría ya más complicada, tanto que en el curso 16/17 se les atragantó.

El equipo tuvo hasta cuatro entrenadores -Dani Pendín, José Luis González, Juan Antonio Sánchez Franzón y Juan Luis Aguilocho- y no logró el objetivo en una recta final de temporada irregular, con la que también se producía el cambio de directiva.

El pasado curso, todo volvió a la normalidad. Rafael Coca fue nombrado presidente, Edu Villegas, director deportivo, y Pepe Masegosa, entrenador. El equipo subió a Tercera el 6 mayo al ganar al Chiclana Industrial en Chapín. Hoy, todos celebran un feliz cumpleaños con una ofrenda a la Patrona.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios