Xerez DFC

Antonio Bello: "Que la gente esté tranquila, esto lo sacamos adelante"

  • El capitán azulino asegura que "no es el inicio que soñábamos" y apunta que "cualquier error se paga en esta categoría"

Bello está convencido de la reacción del equipo.

Bello está convencido de la reacción del equipo. / Manuel Aranda

Antonio Bello, capitán del Xerez DFC, rompió una lanza en favor de su compañero José Manuel Camacho, expulsado en la primera parte del choque contra el Cacereño tras tocar el balón con las manos fuera del área, y se mostró convencido de que "esto lo sacamos adelante", pidiendo a la afición tranquilidad pese a las dos derrotas sufridas en las dos primeras jornadas de campeonato.

El capitán azulino señalaba tras el encuentro en Cáceres que "no es el inicio que esperábamos ni soñábamos todos, pero las circunstancias de los partidos nos vienen en contra, con cualquier detalle mínimo nos ponemos por debajo en el marcador y tenemos que apretar para darle la vuelta a esta situación porque (los errores) te condicionan y más en esta categoría. Cualquier error se nota más que en Tercera División".

Camacho dejó al equipo con diez en la primera mitad, se le vio muy afectado y Bello respalda a su guardameta: "Lo hemos arropado y le hemos dado todo el cariño que se le puede dar y que se merece. Es un error puntual, pero según cómo lo veamos porque antes de la acción de Camacho pasan cosas: sacan rápido, quizás nos cogen desconcentrados, el desmarque del extremo... O sea que hay que analizar bien la jugada. A Camacho lo respaldamos al cien por cien, tiene toda nuestra confianza y él sabe que tiene que estar tranquilo porque sabemos cómo trabaja a diario", expresó. "Somos jugadores veteranos y sabemos que los errores puntuales te hacen más daño y él, por su expulsión en la primera parte, sabía que iba a ser muy difícil".

"A Camacho lo respaldamos al cien por cien, tiene toda nuestra confianza, sabemos cómo trabaja a diario"

Aunque el partido queda condicionado con la roja al guardameta roteño, el Xerez DFC no salió demaiado bien al encuentro, todo lo contrario de lo que ocurrió en la segunda mitad cuando ya jugaba con diez: "La idea era aguantar en los primeros minutos el achuchón del equipo de casa porque el equipo local es normal que apriete. Intentar hacerlo práctico y vivir de Máyor y de la segunda jugada. Esta jugada por desgracia ha llegado cuando el equipo se empezaba a encontrar mejor y de hecho hasta el descanso nos encontrábamos cómodos. Son detalles que hay que intentar pulir porque cuestan puntos y toca pensar ya en la siguiente jornada, apretar los dientes y hacer borrón y cuenta nueva".

El Cacereño aprovechó una falta en la frontal para abrir el marcador a 20 minutos del final cuando el partido estaba igualado. Una acción que para Bello "duele más porque si es una jugada elaborada desde atrás o por méritos propios hay que aplaudir y ya está. Pero es una falta directa evitable, una jugada que podíamos parar antes y al final se hace al borde al área. Te pones por debajo en el marcador y ya era muy difícil".

Tras Córdoba y Cacereño, el próximo rival que visita Chapín es el Villanovense, colíder junto a los cordobesistas, y luego salida a Mérida. "Aunque parezca ahora mismo mentira por las dos jornadas que llevamos, seguimos tranquilos y confiando en lo que estamos haciendo. No nos vamos a salir de la línea de trabajo que llevamos, de seguir siendo nosotros. En la segunda parte con diez intentamos jugar en campo contrario. Entiendo a la gente y nos hubiese gustado brindarle una victoria o al menos sacar un punto a los que se han desplazado hasta aquí, pero que estén tranquilos porque nosotros vamos a dar el do de pecho y vamos a sacar esto adelante a partir de la semana que viene y en cuanto podamos", finalizó el capitán xerecista.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios