Los errores se pagan caros en el fútbol. El Xerez DFC ha encajado su segunda derrota de la temporada al perder por 2-0 en el Príncipe Felipe ante el Cacereño. Los de Pérez Herrera no recuperaron su esencia, como quería el técnico jerezano, y volvieron a cometer fallos que le costaron muy caros. El partido estuvo marcado por la expulsión de Camacho a los 24 minutos por despejar el balón con los puños fuera del área.
Los xerecistas volvieron a jugar con diez y no pudieron aguantar el arreón final de un rival que supo sacar partida a sus acciones de peligro y a los despistes azulinos. El marcador lo abre Yael con un lanzamiento de falta directa tras un agarrón ingenuo de Antonio Jesús en la frontal del área (72').
La afición que se desplazó, al igual que en Chapín ante el Córdoba, se lo dejó todo y no paró de animar a sus jugadores en el primer desplazamiento de su historia a tierras extremeñas.
Alberto Durán, que lucha por el balón con Jorge Barba, suplió a Álex Cruz en defensa.
/
José Pedro Jiménez/El Periódico de Extremadura
Tres cambios
Pérez Herrera, con la lesión de última hora de Álex Cruz y la sanción de Castillo tras su expulsión ante el Córdoba, apostó por la misma defensa del estreno en Chapín con el cambio obligado de Alberto Durán por Cruz en el centro junto a Oca. El lateral derecho fue para Hugo y el izquierdo para Ocaña.
En la medular, el jerezano volvió a confiar en Curro Rivelott y Raúl Palma, pero en esta oportunidad también dio cabida en el once a Goma junto a ellos, con Bello y Javilillo abiertos a banda y Máyor como referente en ataque. Tres variantes de salida.
Julio Cobos, por su parte, también introdujo retoques en su alineación inicial y los tres fueron en ataque. Jorge Barba, Carlos Andújar, autor de los dos goles del triunfo de los verdes en Vélez, y Carlos Fernández se convirtieron en los jugadores más adelantados.
El encuentro arrancó intenso, con un ritmo alto y con un cuadro azulino que quería llevar la iniciativa del juego, pero la primera oportunidad fue para los locales a los seis minutos, con una buena internada de Jorge Barba. Su pase no lo alcanzó por muy poco Carlos Fernández.
Con el paso de los minutos, el Cacereño le fue tomando el pulso al encuentro, comenzó a generar ocasiones con un Carlos Andújar muy inspirado y forzó un par de saques de esquina que no tuvieron consecuencias, pero sí que sirvieron de aviso a un Xerez DFC que ya sabía que no podía fiarse de su rival y que debía estar muy alerta en defensa.
Camacho vio la roja en el minuto 24 por tocar el balón con los puños fuera del área.
/
José Pedro Jiménez
Roja a Camacho
A los 20 minutos, Camachorepelió seguro un lanzamiento de Carlos Andújar que le había ganado la partida al joven Hugo, que tenía trabajo extra para intentar frenar al rápido y hábil extremo del cuadro cacereño, En el 24', el meta roteño, que también defendió la camiseta del equipo extremeño, vio la roja directa por despejar el balón con los puños al borde del área cuando José Ramón le encaraba totalmente solo. El árbitro no lo dudó.
César tenía así la oportunidad de debutar en Segunda RFEF mucho antes de lo previsto. Hugo fue el futbolista que tuvo que abandonar el terreno de juego y Curro Rivelott pasó a ocupar el lateral derecho y Goma retrasó su posición. La falta en la frontal del área provocada por Camacho por manos la lanzó con la zurda Yael rozando la meta ya defendida por César.
Tras la expulsión y la pausa para la hidratación, el ritmo bajó algo. Los de Pérez Herrera aguantaban el tipo y hasta se acercaban a las inmediaciones de la meta defendida por Bernabé y a los de Cobos les costaba generar.
El primer acto terminó con una doble ocasión para los azulinos en el descuento. Una falta botada por Bello terminó en saque de esquina tras un despeje de cabeza de Carlos Fernández que casi termina dentro de su propia portería y el lanzamiento del córner de Goma no lo remató por muy poco Javilillo.
Javilillo y Gayoso se tiran al suelo para llegar al balón.
/
José Pedro Jiménez/El Periódico de Extremadura
Segundo tiempo
El segundo acto arrancó con un cambio. Cobos dejó en la caseta al lateral derecho Aguado, que tenía una tarjeta amarilla, y dio entrada a Espinosa. Mientras, José Pérez mantuvo a los mismos jugadores sobre el verde, que regresaron al campo más centrados y aunando esfuerzos para superar a un rival en superioridad numérica. Y los verdes casi se adelantan en el marcador con un disparo con la izquierda de Carlos Andújar que se estrelló en el palo (56').
El técnico local, a la hora de partido, realizó un doble cambio para reactivar a su equipo. Teto y Luis Hernáiz entraron por José Ramón y Jorge Barba. Una mala salida de César no terminó en gol tras una acción de Teto porque Alberto Durán evitó que el pase llegara al área al desviarlo a saque de esquina.
La igualdad era máxima y los xerecistas no pasaban excesivos apuros, con Oca, Alberto Durán y Raúl Palma muy seguros y sin dar concesiones. Pero una concesión penalizó de forma dura a los azulinos. Un agarrón en la frontal del área de Antonio Jesús le costó la amarilla y una falta directa muy peligrosa. Yael le pegó de cine y abrió la lata a los 72 minutos. (1-0).
Los dos entrenadores agotaron los cambios y ya con más interrupciones que juego, el Cacereño hizo el segundo. Fue otro gran gol y también con la zurda. Rubén Sánchez mandó a la escuadra un balón suelto dentro del área en el minuto 87.
Comentar
0 Comentarios
Más comentarios