Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Xerez DFC y Arcos negocian el regreso de Joaqui

  • Los dos clubes, con el visto bueno del central, han mantenido ya una reunión para acelerar el fichaje

  • La plantilla azulina regresa este viernes por la mañana a los entrenamientos en Chapín

Joaqui, con la bufanda del Xerez DFC tras renovar su contrato hace dos campañas.

Joaqui, con la bufanda del Xerez DFC tras renovar su contrato hace dos campañas. / Xerezdfc.com

Joaqui está a un paso de regresar al Xerez DFC. El central chipionero, que recaló el pasado verano en el Arcos después de salir del club azulino porque no entraba en los planes de Andrés García Tébar, se va a convertir en las próximas horas en el segundo refuerzo xerecista tras Chico Díaz.

Arcos y Xerez DFC ya han mantenido una primera reunión para concretar la salida de Joaqui, encantado con su vuelta, del equipo serrano, en el que se ha convertido en una pieza fundamental para Alberto Vázquez. Ha disputado 13 partidos y todos de titular.

El de Chipiona llegó al Xerez DFC a finales de enero de 2017 en División de Honor procedente del Sanluqueño y disputó 13 encuentros. Debutó en Córdoba ante el Almódovar (2-3). Con Masegosa en la campaña 17/18 no tuvo un buen inicio de temporada, ya que estuvo enfermo y se vio obligado a pasar por el quirófano. Aún así, tomó parte en 22 partidos

El pasado curso en Tercera División lo jugó casi todo, 38 encuentros, y su salida de la entidad llamó poderosamente la atención, ya que se trata de un jugador muy regular, que siempre cumple con nota.

Ya sin García Tébar y con Josu Uribe en el banquillo, el club necesita reforzar la defensa y no ha dudado en negociar con Joaqui su regreso. De cerrarse su contratación, el Xerez DFC tendrá que realizar un descarte, ya que tiene todas las fichas de mayores de 23 años cubiertas.

Curiosamente, el primer partido del Xerez DFC en 2020 será ante el Arcos y el jugador, en caso de firmar y de no haber una cláusula que se lo impida, se enfrentaría en Chapín a los que han sido sus compañeros.

En las negociaciones entre los clubes se puso sobre la mesa un intercambio de 'cromos' -Ikwu-Joaqui- que no llegó a cristalizar porque fue rechazada por la dirección deportiva arcense, que no vería con malos ojos la llegada al Arcos de alguno de los atacantes xerecistas.

Mientras, la primera plantilla regresa esta mañana a los entrenamientos en Chapín a partir de las diez y media.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios