Fútbol

El Xerez DFC pide al Ayuntamiento que solicite un partido de la selección española en Chapín

  • La directiva azulina apuesta por la opción una vez realizadas las obras previstas en el Municipal

La junta directiva del Xerez DFC ha remitido un escrito al Ayuntamiento en el que le pide que contemple la opción de solicitar a la Federación Española (RFEF) un encuentro de la selección absoluta o de la sub'21 en Chapín, aprovechando las mejoras que se van a realizar en el Municipal el próximo verano.

Rafael Coca, presidente azulino, destaca que "teniendo en cuenta que tanto el Carranza como el Nuevo Mirador van a albergar partidos de nuestras selecciones, creemos que en Chapín también podemos tener la suerte de volver a disfrutar de un encuentro de ese nivel. El estadio es Municipal y, por tanto, la última palabra es de ellos".

El mandatario xerecista añadió que "el Ayuntamiento ha puesto en marcha una serie de mejoras para el campo y esto también influye a la hora de tomar la decisión, creemos que las instalaciones cumplen todos los requisitos".

La selección española sub'21 se enfrenta a Austria el próximo lunes en el Nuevo Mirador en un amistoso y la absoluta se medirá a Malta en el Ramón de Carranza el 15 de noviembre en un partido clasificatorio para la Eurocopa de 2020.

Chapín ha albergado un encuentro amistoso del combinado nacional. La absoluta se midió a Alemania en febrero de 1995 en una cita que terminó con empate a cero. El seleccionador era Javier Clemente. Chapín colgó el cartel de no hay entradas aquella noche.

Además, el Municipal también acogió otro de la sub'21 en noviembre del 92. Los españoles se enfrentaron a Irlanda y ganaron 2-1 en un partido de clasificación de la fase de grupos de la Eurocopa del 94. Marcaron el jerezano KiKo Narváez y Acosta.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios