Fútbol | Primera Andaluza

El Xerez DFC B ultima el arranque liguero

  • Los pupilos de Francis abren la competición el domingo en La Granja ante El Torno 2009

El Xerez DFC B se estrena el domingo en Primera Andaluza ante El Torno.

El Xerez DFC B se estrena el domingo en Primera Andaluza ante El Torno. / Edu Rabaneda

La creación del Xerez DFC B fue una apuesta personal de Edu Villegas cuando accedió a la dirección deportiva de la mano de la directiva de Rafael Coca. El cuadro azulino ha ido subido un peldaño en cada una de las campañas que ha disputado y el domingo se estrenará en Primera Andaluza, la única categoría que la primera plantilla no pisó, ya de Segunda Andaluza dio el salto a División de Honor en el curso de su creación por la reestructuración.

El esperado estreno en esta complicada categoría lo tienen marcado en rojo en los azulinos. Es el domingo, a partir de las doce, en La Granja frente al CD El Torno 2009.

Francis volverá a entrenar a un equipo con muchas caras nuevas, con el objetivo de surtir de jugadores a la primera plantilla. De hecho, Pérez Herrera no ha dejado de contar con bastantes canteranos durante toda la pretemporada.

El preparador barbateño cumplirá su cuarta campaña en la entidad. Comenzó entrenando al cadete A para pasar a dirigir al filial hace dos temporadas. Ha logrado dos ascensos consecutivos.

El objetivo será consolidarse en una categoría exigente, en la que tendrá que luchar contra equipos que han hecho un desembolso importante buscando la División de Honor. Los azulinos están encuadrados en el subgrupo 2 junto a los rivales más potentes. Competirán con Algaida, El Torno 2009, Villamartín, Chipiona, Jerez Industrial, Roteña, Recreativo Portuense, Trebujena y Ubrique.

Los azulinos han disputado cuatro encuentros de preparación y han dejado buenas sensaciones, a pesar del último revés para cerrar su puesta a punto. Su primera cita la ganaron en el Antonio Fernández Marchán ante el Guadalcacín (1-2), luego golearon al Jédula (2-4) y al Novo Chiclana (1-5) y en su último amistoso cayeron frente a la Roteña por un abultado 5-2.

La plantilla azulina para este curso 20/21 queda integrada como sigue:

  • Porteros: César, Marco, Borja Villegas y Fran. 
  • Defensas: Juanma, Jaime, Juli Pendín, Ángel Almagro, Sami , Basto, Juanan y Beni.
  • Centrocampistas: Curro Rivelott, Maqueira, Pepito, Salvi, Maxi , Pablo Macarro, Juanan, Rifat, Alvarado y López.
  • Delanteros: Pepe, Juanjo, Jorge Arias, Dani, Rivero y Rubén.

César, Basto, Beni y Curro Rivelott tienen ficha del filial pero en estos momentos trabajan y juegan con la primera plantilla, por lo que Francis tiene complicado contar con ellos por el momento.

El portero Borja Villegas es uno de los capitanes del filial. El portero Borja Villegas es uno de los capitanes del filial.

El portero Borja Villegas es uno de los capitanes del filial. / Xerezdfc.com

Borja Villegas, capitán con dos ascensos

Borja Villegas es uno de los porteros del filial y uno de los capitanes azulinos. Considera que llegan "bien al primer partido de Liga, hemos realizado una buena pretemporada. Después del periodo de inactividad nos hemos encontrado cómodos y estamos intentando plasmar poco a poco lo que nos pide el míster".

Bajo su punto de vista, tienen una plantilla "muy joven pero con ganas de hacer las cosas bien para seguir creciendo y poder subir al primer equipo. La llegada de Pérez Herrera a los canteranos nos ha venido muy bien fenomenal. Es un entrenador que deposita mucha confianza en nosotros".

El guardameta es uno de los jugadores que ha participado en los dos ascensos consecutivos y recuerda que "no es fácil. Trabajamos mucho para conseguirlo y a nosotros, que somos jóvenes, nos da un plus de moral".

Sobre la nueva campaña, lo tiene claro: "Pelearemos cada partido con ilusión e intentaremos quedar lo más arriba posible. El tiempo dirá pero vamos a darlo todo por ganar todos los partidos".

El extremo Salvi juega en el filial desde su creación. El extremo Salvi juega en el filial desde su creación.

El extremo Salvi juega en el filial desde su creación. / Xerezdfc.com

Salvi, un extremo con proyección

Salvi es otro de los jugadores que forma parte del filial desde que echó a andar. El canterano ha alternado entrenamientos y partidos con el primer equipo y el filial y está con ganas de "empezar. El equipo llega fuerte, queremos darlo todo en este arranque liguero y tenemos mucha ilusión".

El extremo destaca que el primer equipo y el filial tienen puntos en común: "En la primera plantilla veo un grupo muy ilusionado, con muchas ganas de trabajar y nuestro grupo es parecido. Ambos equipos tenemos ganas de trabajar duro para llegar a conseguir grandes cosas".

La llegada de Pérez Herrera a la entidad la considera "importante. Hace que trabajemos con más ilusión para poder llegar al primer equipo porque cuenta con la cantera".

Para el jerezano, jugar en Primera Andaluza, "nos servirá para coger mucha más experiencia y así también el míster del primer equipo podrá vernos competir ante buenos equipos. Le demostraremos que estamos preparados para darlo todo".

El joven azulino admite que  se encuentra de cara al inicio de Liga "muy bien, con confianza en el equipo y en mí mismo. Espero que podamos disfrutar y luchar por estar arriba, pero hay que tener los pies en suelo y saber que es una categoría muy complicada".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios