Fútbol | Tercera División

Xerez DFC y Xerez CD empezarán la temporada el próximo 27 de septiembre

  • La Federación Andaluza propondrá a los clubes la nueva fecha en la Asamblea General Extraordinaria del próximo mes de agosto 

La Liga podría empezar para Xerez DFC y Xerez CD el próximo 27 de septiembre.

La Liga podría empezar para Xerez DFC y Xerez CD el próximo 27 de septiembre. / Manuel Aranda

Cambio de planes y de calendario. La Federación Andaluza ya trabaja tanto en el modelo de competición como en la fecha de inicio del próximo curso 20/21 en Tercera División, que afecta a Xerez DFC y Xerez CD, y ha cambiado sus intenciones de salida. En principio, la competición estaba previsto que arrancara a mitad de octubre por el coronavirus.

Ahora, la entidad que preside Pablo Lozano propondrá a los clubes en la Asamblea General Extraordinaria que se celebrará el próximo mes de agosto que comience el fin de semana del 27 de septiembre.

El nuevo modelo de competición contempla el reparto de los equipos en dos subgrupos, que enfrentarían a ida y vuelta para luego crear una segunda fase en la que los conjuntos pelearían por subir y por evitar el descenso.

De confirmarse esa fecha, los equipos tendrían que adelantar el inicio de la pretemporada, ya que después de tanto meses sin competir -los que no han disputado el 'play-off' no juegan desde el pasado mes de marzo- necesitan más tiempo de preparación.

Por lo que respecta a División de Honor, la Andaluza tiene previsto que arranque el primer fin de semana de octubre, concretamente el día 4. El formato de competición será similar al de Tercera.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios