Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

La pareja letal del Xerez DFC

  • La delantera formada por Adrián Gallardo y Javi Casares comienza a funcionar tras los tres goles y la exhibición ante el Coria en La Juventud

  • Los atacantes se dedican elogios mutuamente y esperan "contribuir con trabajo a que el equipo consiga sus objetivos"

Javi Casares levanta el puño mientras abraza a Adrián Gallardo.

Javi Casares levanta el puño mientras abraza a Adrián Gallardo. / Manuel Aranda

La delantera formada por Adrián Gallardo y Javi Casares comienza a funcionar tras los tres goles del Xerez DFC al Coria. Han necesitado tiempo para compartir la titularidad juntos por diferentes motivos y también para mostrar su mejor nivel a la vez. Ahora, ambos se encuentran en un gran momento. El jueves frente al equipo de Alejandro Ceballos los dos demostraron los motivos por los que el club les firmó y las cualidades que les avalan.

El punta de San Fernando se reencontró con el gol -hizo un doblete- ante el Coria al beneficiarse de la gran actuación del atacante jerezano, que marcó un tanto y le dio las dos asistencias a su compañero. Los dos se muestran satisfechos y se reparten elogios con la goleada del domingo.

Gallardo dice sobre Casares que "nos conocemos desde hace mucho tiempo, coincidimos en el San Fernando y siempre resulta muy fácil entenderse con este tipo de jugadores que tienen tanta calidad".

Casares, por su parte, explica sobre su compañero que "me gusta marcar goles como a todos los delanteros pero soy igual de feliz si lo hacen mis compañeros, lo importante es el equipo. A Adrián le conozco bien y nos compenetramos dentro fuera del campo. Somos buenos amigos desde que estuvimos en el San Fernando y tiene instinto dentro del área, es difícil que no meta en la jaula las ocasiones que se presentan".

Tras varias semanas sin ver portería, el isleño volvía a reencontrase con el gol en La Juventud. "Ya dije a principio de temporada, cuando empecé a marcar en casi todas las jornadas, que iba a ser complicado anotar en todos los partidos. Somos muchos y tenemos que meter todos, pero estoy muy contento porque es mi trabajo y si ayudo al equipo a conseguir los tres puntos mucho mejor".

Ya están centrados en el partido ante el Salerm Puente Genil, una cita que considera "complicada. Esta Tercera División está volviendo a ser la que era hace diez o doce años, en la que todos los equipos era difíciles. Debemos plantear el partido igual que el resto de salidas, siendo serios en defensa y aprovechar la primera que tengamos".

Javi Casares después de firmar un partidazo de escándalo, con dos asistencias de lujo, y de anotar por segunda jornada consecutiva, respira más tranquilo: "Llevaba tiempo buscando un día así, necesitaba realizar un partido completo, sintiéndome bien, colaborando en todas las facetas del juego, haciendo goles y dando asistencias. Más no se puede pedir, es la dinámica que debo mantener, creo en mí, confío en mi trabajo y no estaba teniendo mucha suerte. De todos modos, sabía que tarde o temprano con el trabajo diario vendrían los goles y la ayuda al equipo".

Los azulinos tratarán de recuperar lo mejor posible para intentar conseguir el pleno de victorias el domingo en Puente Genil. "Ojalá podamos sacar los nueve de nueve, hay que llegar ese partido en las mejores condiciones posibles".

Casares también quiso agradecer a la afición el apoyo que le ha prestado y resaltó lo emocionante que fue jugar en La Juventud y la ovación de la grada en el cambio. "Desde el calentamiento vimos el ambiente magnífico de la grada. Quizás es lo que nos falta un poco en Chapín, calor por la proximidad del césped, pero Chapín es Chapín, es sagrado, es un campo en el que a todos les gusta jugar. Agradezco a la afición su apoyo, sobre todo en los momentos malos, y en especial los ánimos del Kolectivo Sur. Salir del campo aplaudido de esa forma y en tu ciudad es lo máximo".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios