Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC se fija en Andrés García Tébar para suplir a Masegosa

  • Edu Villegas, director deportivo azulino, le ofrece el banquillo al veterano entrenador albaceteño, que contestará en las próximas horas

García Tébar puede convertirse en el nuevo entrenador del Xerez DFC. García Tébar puede convertirse en el nuevo entrenador del Xerez DFC.

García Tébar puede convertirse en el nuevo entrenador del Xerez DFC.

Comentarios 6

El Xerez DFC, tras la destitución de Pepe Masegosa el pasado lunes por la noche, ya busca un recambio para el preparador sevillano. El mejor colocado es Andrés García Tébar, un veterano entrenador que acumula bastante experiencia tanto en Tercera División como en Segunda B.

El técnico, nacido en Albacete el 24 de diciembre de 1958, está valorando la oferta que le ha realizado la entidad azulina y contestará en las próximas horas. De dar el sí, firmaría hasta final de temporada y su contrato sólo se prolongaría en caso de disputar la fase de ascenso a Segunda B.

Entre los numerosos equipos que ha dirigido se encuentran el Cieza, Hellín Deportivo, Lorca, Ciudad de Murcia, Hospitalet, Yeclano, Algeciras, Puertollano, Orihuela, Ibiza, Mérida, Motril , Tenerife y Jaén el pasado curso.

Con un amplio palmarés, ha logrado dos ascensos a Tercera División y dos a Segunda División B, con Lorca y Mérida. Ademas, también fue capaz de clasificar a Hellín, Yeclano, Águilas y Motril para la fase de ascenso a Segunda B y en dos ocasiones luchó con el Melilla por subir a Segunda A. Fuera de España ha trabajado en Omán en dos equipos diferentes, en el Oman Club SC y en el Dhofar Club.

Edu Villegas, director deportivo azulino, lamenta la salida del club de Masegosa porque "ha demostrado ser un profesional desde el primer día hasta el último. Y hay que ser justos con su trabajo. El fútbol tiene dos caras y a él le ha tocado vivir aquí la más amarga e injusta. Nunca llegué a pensar en este momento después de sus excelentes registros".

Sobre el perfil del nuevo técnico, apunta que "tenemos un par de frentes abiertos y estamos trabajando para encontrar el perfil idóneo para los intereses del club. Nuestra plantilla está confeccionada para un tipo de juego y para conseguir un objetivo claro y esperamos encontrar a la persona idónea. Me gustaría que fuese un entrenador con carácter, comprometido y que sea exigente con los futbolistas”.

La directiva azulina, por su parte, tiene previsto acudir este miércoles al entrenamiento de la primera plantilla en Chapín para reunirse con los futbolistas. Su intención, darle un toque de atención y hacerles ver que tienen que mejorar el rendimiento para lograr un objetivo que aún es posible con quince jornadas de Liga por delante.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios