Fútbol | Tercera División

Pepe Masegosa, destituido como entrenador del Xerez DFC

Pepe Masegosa, el domingo en Chapín en el partido ante la Lebrijana.

Pepe Masegosa, el domingo en Chapín en el partido ante la Lebrijana. / Manuel Aranda

La junta directiva del Xerez DFC ha adoptado la decisión de prescindir de Pepe Masegosa, técnico azulino, tras el empate a cero del equipo domingo en Chapín frente a la Balompédica Lebrijana. Fue la gota que colmó el vaso. La afición la tomó con el técnico y también apuntó al palco y al director deportivo, Edu Villegas.

Cuando todo parecía indicar que el preparador sevillano tendría de crédito un partido más y se la jugaría ante el Ceuta, también en Chapín el domingo, los acontecimientos se han precipitado.

Tras debatir en la reunión de la junta directiva los pros y los contras, se optó por la destitución. Después de casi dos horas de debate, Masegosa recibió una llamada del club para comunicarle que estaba destituido.

El club pasadas las once y media de la noche, ha emitido un escueto comunicado en el que ha hecho pública su decisión: "La junta directiva y la dirección deportiva del Xerez Deportivo FC ha decidido en su reunión del lunes 4 de febrero de 2019 resolver el contrato que vinculaba al club con José Masegosa Sánchez, que da por concluida su etapa al frente del primer equipo xerecista".

Tras destacar los éxitos del sevillano en el equipo en División de Honor, la junta le agradeció su trabajo: "Desde la entidad azulina se le agradece al técnico su profesionalidad, implicación y esfuerzo durante los meses que ha dirigido el banquillo del Xerez y se le desea los mejores éxitos deportivos y personales en futuros proyectos".

El Xerez DFC, tras su empate del domingo, ocupa la octava plaza con 45 puntos y se encuentra a siete de Ceuta y Los Barrios, tercero y cuarto, respectivamente, que son los equipos que marcan la zona de fase de ascenso a Segunda B. Encadena 17 partidos sin perder pero sólo ha ganado 6 y acumula 11 empates.

Ahora, el técnico que llegue para suplir a Masegosa lo hará con el mercado de fichajes cerrado hace sólo unos días. La plantilla azulina tiene 19 futbolistas, se ha reforzado con cuatro, Antonio Jesús, Khalok y Robin Lafarge y Alberto Heredia, que aún no han llegado a debutar, mientras que se han marchado Rojas, Regino y Jojo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios