Fútbol

Presentado el Xerez DFC Genuine en colaboración con Afanas Jerez

  • El nuevo equipo, formado por personas con discapacidad intelectual, se integra dentro de la cadena del club y participará en la liga que pondrá en marcha la delegación Gaditana de Fútbol 

El presidente del Xerez DFC, Ignacio de la Calle y los jugadores Bello y Goma posan con personal y asociados de Afanas Jerez.

El presidente del Xerez DFC, Ignacio de la Calle y los jugadores Bello y Goma posan con personal y asociados de Afanas Jerez. / Miguel Ángel González

El presidente del Xerez DFC, Ignacio de la Calle, y la presidenta de Afanas Jerez, Eugenia García, han presentado este miércoles en Chapín el convenio de colaboración 'Hernán González' producto del cual el club azulino va a contar a partir de ahora con un equipo inclusivo, que se va a denominar Xerez DFC Genuine, formado por jugadores de esta asociación, que se dedica a la atención de personas con discapacidad intelectual. Acompañada por varios asociados, la presidenta de Afanas agradeció al Xerez DFC su predisposición para firmar un convenio que "para nosotros es un honor firmar", añadió Ignacio de la Calle. El equipo se va a inscribir en la liga provincial que va a poner en marcha la delegación en Cádiz de la RFAF y los técnicos serán Juan Carlos Ramírez y Juan Antonio Pedrosa.

Ignacio de la Calle, mandamás azulino, tomó en primer lugar la palabra: "Este convenio nos permite seguir ampliando fronteras y superar barreras a través del fútbol. Para el Xerez Deportivo supone un auténtico orgullo y honor poder presentar este acuerdo con Afanas, una entidad con una larguísima trayectoria en defensa de los derechos y oportunidades de las personas con discapacidad intelectual y mejorar su calidad de vida y la de sus familias. A mí me produce especial emoción el recuerdo de Hernán González, hijo de doña María Dacia González Gordon, tan amigo nuestro y que recientemente nos dejó. Vaya desde aquí mi homenaje a los dos. Doña María Dacia es una gran impulsora y benefactora en Afanas, un ejemplo de mujer y de madre. Por ello me gustaría llamar a este acuerdo 'Hernán González'. El Xerez y Afanas compartimos los mismos ideales y filosofía, con transparencia, participación, seriedad y el compromiso social como principales señas de identidad. Este compromiso que volvemos a potenciar a través de nuestra fundación Xerecismo en Libertad pronto nos permitirá seguir abriendo nuevas puertas para hacer al Xerez y a esta ciudad un ejemplo para el resto".

Seguidamente, Eugenia García, presidenta de Afanas, destacaba: "Para Afanas firmar este convenio con el Xerez Deportivo FC es muy enriquecedor. Somos dos entidades que llevamos muchos años y tenemos un prestigio y esta unión va a ser maravillosa, sobre todo para nuestros hombres y mujeres que quieren participar en un deporte abierto a la sociedad e inclusivo y que hace que ellos se sientan parte de esto van a disfrutar muchísimo. Estoy muy satisfecha, me pareció estupendo el proyecto y para adelante".

Juan Carlos Ramírez pasó a explicar el aspecto deportivo del convenio: "Desde la parcela deportiva, para nosotros es un orgullo crear este equipo Genuine, lo asumimos como un reto personal y deportivo. Lo vamos a incluir como un equipo más dentro de nuestra cadena y jugaremos una liga federada con doce o trece equipos en la provincia de Cádiz que va a poner en marcha la Federación Gaditana y será la primera liga inclusiva. Empezaremos los entrenamientos el martes 23 de noviembre, vamos a hacer una pequeña captación con los jugadores que ya tiene la asociación de Afanas y con aquellos que quieran venir de fuera. Entrenaremos dos días a la semana y nuestro reto es hacer un equipo, pero si hay jugadores para dos seguramente podamos hacer otro equipo".

Por último tomó la palabra María Núñez, de Afanas, quien dijo que "para nosotros es muy importante formar parte del deporte ordinario y real que se hace en esta ciudad. Somos muy aficionados al fútbol, muchísimos de ellos viven el fútbol de una manera muy personal y esto para nosotros es una ilusión muy grande. Nos han enseñado la camiseta que vamos a vestir y ha sido una emoción muy grande. Estamos superagradecidos y dispuestos a enseñarle al resto de la sociedad que no conoce las capacidades que tienen estas personas con discapacidad intelectual y los valores que tenemos dentro y fuera del deporte. Si la deportividad tuviera nombre llevaría el nuestro, los de Chencho, Aurelio, Nacho, Selu, Marina y José. Le damos también las gracias al presidente de la Federación, Pedro Curtido, y a Diego Castillo, que han sido los promotores de esta idea. Y gracias a nuestro equipo, que día a día nos enseña las capacidades que tiene, son muy transparentes y muy de verdad y ahora vais a tener el honor vosotros de vivir esto. Nos sentimos ya parte de esta familia y queremos que vosotros os sintáis parte de la familia de Afanas Jerez".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios