Xerez DFC-Polideportivo El Ejido | Crónica

  • Los azulinos, con nuevas ideas y más dinámicos, realizan una buena primera mitad, pero vuelven a perdonar y caen de forma cruel con un gol en el 84'

  • Rasines estrella dos balones en la madera, Escardó enmudece la grada en un contragolpe al final y Godino salva el empate en el descuento

  • El nuevo Xerez DFC de Francis se examina ante el Polideportivo El Ejido

Decepción mayúscula en Chapín en el estreno de Francis (0-1)

Los jugadores azulinos terminaron desolados tras la derrota ante el Poli en el 84'. Los jugadores azulinos terminaron desolados tras la derrota ante el Poli en el 84'.

Los jugadores azulinos terminaron desolados tras la derrota ante el Poli en el 84'. / Miguel Ángel González

Escrito por

M. Romero

El fútbol es cruel y está castigando en exceso al Xerez DFC. El estreno de Fracis no fue el esperado y el conjunto azulino ha perdido de forma cruel a falta de seis minutos para el final con un gol de Escardó ante el Polideportivo El Ejido, un equipo que llegaba a Chapín 16º clasificado y con un punto menos que los xerecistas.

El Xerez DFC  mostró una mejor versión y recuperó constantes vitales, pero acusó en exceso la falta de un nueve nato por las bajas por sanción de Gianluca Simeone y Edu Salles y eso que José Ramón y Erik Aguado estuvieron muy activos y dispusieron de varias oportunidades para haber abierto la lata mucho antes. de que marcarse el rival. Además, Rasines se topó con la madera en dos ocasiones. El equipo sigue sin ganar en casa y ya es preocupante.

Francis, con poco tiempo para trabajar con la plantilla, le puso su sello al once y realizó algunas variantes respecto al que venía utilizando Pérez Herrera, en parte condicionado por las bajas y en parte por decisiones tácticas. De salida, apostó por Álvaro, que cumplió con nota ante el Betis Deportivo, en el centro de la defensa para ocupar el puesto del lesionado Oca, y Razvan, suplente en los últimos encuentros, apareció en el lateral izquierdo en detrimento de Ricky Castro.

Con Salles y Gianluca fuera de combate, el barbateño se quedaba sin '9' y tenía que inventarse un ataque. José Ramón, Erik Aguado y hasta Bello se intercambiaron el rol de referencia, rotando constantemente. Manu Baeza, que llevaba tres partidos como suplente, fue otra de las novedades

Erik Aguado, que fue titular, intenta llevarse el balón ante la presión de Cristian Moreno. Erik Aguado, que fue titular, intenta llevarse el balón ante la presión de Cristian Moreno.

Erik Aguado, que fue titular, intenta llevarse el balón ante la presión de Cristian Moreno. / Miguel Ángel González

Rasines, a la cruceta

El partido prometía y de inicio respondió a la expectación. Arrancó con ritmo, entretenido, con acercamientos a una y otra área y un Xerez DFC más dinámico arriba, que no sólo buscaba centros laterales, también los buscaba por dentro.

Erik Aguado desde la frontal del área fue el primero en buscar fortuna con un disparo que se le escapó por por encima del larguero (2'). La réplica la puso el cuadro rival con un buen centro de Alberto Fuentes al que no llegó por poco Juancho. Bello también quiso unirse a la fiesta con un tiro a la media vuelta casi desde el punto de penalti que se le fue a las nubes (6').

Y al cuarto de hora fue Escardó el jugador que sacó a pasear su calidad con un lanzamiento ajustadísimo al palo. La acción más clara para los locales llegó en el minuto 17, con un trallazado de Álex Rasines que se estrelló en la cruceta cuando la grada ya se preparaba para cantar el primer tanto de la tarde.

Ninguno de los dos equipos cejaba en su empeño y aunque el ritmo decayó un poco las opciones no dejaron de llegar. José Ramón insistió en el 27' y a la media hora, Escardó también mandó el balón al palo

Antes del descanso aún hubo tiempo para más. José Ramón, por su perseverancia, mereció la recompensa del gol, pero Godino respondió a su derechazo con una gran estirada ajustada al palo (41'). A los puntos, quizás el Xerez DFC mereció más, pero el rival nunca le perdió la cara al partido y también fue atrevido.

Rasines se lamenta tras estrellar un buen lanzamiento en el palo. Rasines  se lamenta tras estrellar un buen lanzamiento en el palo.

Rasines se lamenta tras estrellar un buen lanzamiento en el palo. / Miguel Ángel González

2º tiro de Rasines al palo

El segundo acto arrancó con los mismos protagonistas y con la misma tendencia, dos equipos dispuestos a abrir la lata. Y el primero que estuvo a punto de hacerlo fue el Xerez DFC cuando apenas se había consumido el primer minuto. Rasines no se lo pensó desde el borde del área y otra vez su obús se estrellaba en el palo.

La fluidez y las ideas ya no eran las mismas y el crono avanzaba sin sobresaltos, hasta que Escardó, intentando hacer lo que ya logró en el Nuevo Colombino ante el Recre, buscó una vaselina casi desde el centro del campo para superar a Quesada, pero el meta azulino la atajó (59').

Los dos técnicos movieron pieza buscando cambiar el rumbo del encuentro. El primer cambio de Francis fue Carri por Bello y luego, Ricky y el delantero Hugo Martínez entraron en escena por José Ramón y Aguado. Justo antes de salir del campo, José Ramón no cejaba en su empeño y en el 73' otra vez la tuvo al recoger un rechace de la defensa que se le escapó alto.

Revés inesperado

El Poli no llegaba demasiado, pero cuando lo hacía sembraba dudas. En el 80' un saque de esquina lo despejó con apuros Quesada y en el 84', mazazo en una jugada de contragolpe que cogió a la medular despoblada. Álex Escardó resolvió a la perfección. 0-1.

Y en el descuento, más caña. La suerte no estaba del lado azulino, Godino apareció de forma providencial para despejar un excelente disparo de Ricky que mereció acabar dentro. Nueva decepción y esta vez ante un rival peor clasificado, que deja a los xerecistas muy tocados.

El primer once de Francis presentó las novedades de Álvaro, Razvan y Manu Baeza. El primer once de Francis presentó las novedades de Álvaro, Razvan y Manu Baeza.

El primer once de Francis presentó las novedades de Álvaro, Razvan y Manu Baeza. / Miguel Ángel González

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios