Fútbol | Segunda RFEF

Xerez DFC y Promo Swipe unen sus caminos para los cuatro próximos años

  • El club obtendrá ingresos de las empresas que ofrezcan sus servicios con descuentos en la aplicación que desarrolla el nuevo patrocinador

  • La 'app' entrará en funcionamiento el próximo 13 de septiembre

Corchado, Ignacio de la Calle y Antonio Gallardo muestran la 'app' de Promo Swipe, nuevo patrocinador del Xerez DFC.

Corchado, Ignacio de la Calle y Antonio Gallardo muestran la 'app' de Promo Swipe, nuevo patrocinador del Xerez DFC. / Manuel Aranda

El Xerez DFC ha presentado este miércoles en Universo Santi al que va a ser "nuestro patrocinador estrella", como lo ha calificado Ignacio de la Calle, presidente de la entidad. Se trata de Promo Swipe, empresa alicantina que ha alcanzado un acuerdo con la entidad azulina para los cuatro próximos años. Antonio Gallardo, responsable de expansión de la firma en Andalucía; Ignacio de la Calle, presidente del Xerez DFC, y Juan Carlos Corchado han presentado este acuerdo en un evento al que también han asistido otros directivos de la entidad, así como José Pérez Herrera, mánager general y entrenador del primer equipo.

Promo Swipe es una firma española que funciona a través de una app gratuita -tanto en el App Store para sistemas basados en IOS como en la Play Store (Android)- mediante la cual los usuarios disfrutarán de promociones y descuentos en bienes de servicio que ofertan sus asociados.

El Xerez DFC es uno de ellos, pero la aplicación cuenta también con clubes como el Real Betis, el Intercity, Antequera, Poli Ejido 2012 o Cacereño, entre otros. De esta manera, el Xerez DFC tendrá la posibilidad de obtener una nueva fuente de ingresos a las ya existentes, captando a empresas que quieran ofrecer sus servicios a través del canal del club en dicha 'app'.

Antonio Gallardo, de Promo Swipe, explica en qué consiste la empresa junto a Juan Carlos Corchado e Ignacio de la Calle. Antonio Gallardo, de Promo Swipe, explica en qué consiste la empresa junto a Juan Carlos Corchado e Ignacio de la Calle.

Antonio Gallardo, de Promo Swipe, explica en qué consiste la empresa junto a Juan Carlos Corchado e Ignacio de la Calle. / Manuel Aranda

Aplicación intuitiva

El funcionamiento de la aplicación es sencillo e intuitivo. Una vez descargada en el móvil o 'tablet', el usuario tiene la opción de darse de alta o entrar como invitado. Al funcionar por geolocalización (hay que tener activada la ubicación en el dispositivo móvil), inmediatamente ofrece los clubes o asociaciones de la zona. Entrando en el que le interese (en este caso sería el del Xerez DFC) encontraría las empresas que se publicitan, pudiendo hacer uso del servicio presentando el código de descarga. Cuantas más empresas ofrezcan sus servicios, mayores ingresos para el club, que para estar presente en la 'app' tiene que pagar una cantidad anual muy asequible.

Corchado: "Sólo en lo que es la camiseta, duplicamos los ingresos de la temporada pasada"

Antonio Gallardo, de Promo Swipe, explicó que la empresa "desarrolla una aplicación dirigida a clubes y asociaciones que va a permitir que obtengan ingresos a través de promociones y descuentos que comercios y autónomos pueden ofrecer a través de dicha 'app'. Hemos decidido apostar por el Xerez. El patrocinio es independiente de la concesión de la 'app', algo en lo que ya veníamos trabajando desde hace un año con la anterior directiva".

Juan Carlos Corchado, vocal de la junta directiva, entró en algunos detalles más. "Es un trabajo de toda la junta directiva, llevamos muchas reuniones y a la cabeza, Ignacio. Le propusimos ser patrocinador nuestro y tardaron muy poco en decirnos que sí. Estamos ante el mayor patrocinio que ha tenido el club, tanto en el montante económico como por duración, ya que son cuatro años. Creen mucho en nosotros y en la masa social que tenemos".

José Pérez Herrera también asistió al acto de presentación en Universo Santi. José Pérez Herrera también asistió al acto de presentación en Universo Santi.

José Pérez Herrera también asistió al acto de presentación en Universo Santi. / Manuel Aranda

Presupuesto cubierto "al 65-70 por ciento"

Corchado también explicó que el presupuesto marcado por la junta, y que se dará a conocer en la Asamblea que se celebrará próximamente, posiblemente a finales de septiembre, se ha cubierto ya en un "65-70 por ciento, tirando cortito. Podemos decir que a día de hoy, sólo en lo que es la camiseta, duplicaríamos los ingresos del año pasado y llegaríamos al tope de ingresos por patrocinios que se hizo la pasada temporada. Creo que es importante a algo más de una semana par empezar la Liga. Hemos corrido mucho en estos 75 días para querer estar el día del Córdoba con el máximo de patrocinadores, pero tenemos un año entero para seguir aumentando".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios