Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF

Xerez DFC-Recreativo, un duelo de contrastes en Chapín

Once que presentó el Recre el domingo ante el Sevilla Atlético (1-1).

Once que presentó el Recre el domingo ante el Sevilla Atlético (1-1). / Alberto Domínguez

Duelo de contrastes. Xerez DFC y Recreativo de Huelva se ven las caras el domingo en Chapín (12:00) en un encuentro que los dos equipos encaran con dudas. El cuadro azulino se ha convertido en la peor escuadra como local con sólo tres puntos y no conoce el triunfo y el Decano, aunque lejos del Colombino es de los mejores, encadena dos jornadas sin vencer, su nivel de exigencias es alto y la afición no está satisfecha.

El combinado albiazul firmó una igualada a cero en Utrera hace dos jornadas y empató a uno el domingo en casa frente al colista, el Sevilla Atlético. Antes de esos dos compromisos, había encadenado cuatro triunfos seguidos, por lo que acumula seis jornadas sin perder.

Los de Abel Gómez fuera de casa han disputado seis encuentros y han sumado 11 puntos, por los 13 del líder Antequera, que es el mejor visitante. El Recre ha ganado tres partidos -San Roque de Lepe, Recreativo Granada y Mar Menor y los tres por el mismo resultado, 0-1-, empatado dos, en El Palmar frente al Atlético Sanluqueño (1-1) y el de hace quince días en San Juan Bosco contra el Utrera (0-0). Su única derrota la encajó en la sexta jornada, el pasado 6 de octubre, en El Maulí ante el Antequera. Cayó por 2-0 con dos dianas de Montori.

Llamado a pelear por el ascenso y con la afición más numerosa de la categoría, el club cuenta con más de 10.200 socios, llama la atención que en el Colombino haya sumado los mismos once puntos que fuera, de ahí los 22 que atesora. Es tercero con el mismo botín que el segundo, el Yeclano.

Los albiazules se están mostrando firmes atrás, sólo han recibido tres tantos a domicilio, y fuera le han sacado mucho partido a los goles que han conseguido, cuatro. De los seis encuentros disputados, en cuatro dejó su portal a cero.

Asignatura pendiente

Por su parte, el Xerez DFC está obligado a reaccionar como local y hacerlo ante uno de los 'gallitos' del grupo le reforzaría su autoestima. El cuadro azulino tiene dos caras y su notable rendimiento fuera de casa con nueve puntos, que le coloca entre los mejores, difiere un abismo con la imagen como local. Tres puntos de dieciocho es un botín muy escaso. 

Ni Pérez Herrera ni Francis han conjugado el verbo ganar en Chapín y la afición xerecista ya merece un premio a su fidelidad y el equipo una alegría para remontar el vuelo y comenzar a abandonar una zona de descenso en la que lleva instalado desde el inicio de temporada.

Juanjo Mateo asegura que el partido en Chapín será complicado. Juanjo Mateo asegura que el partido en Chapín será complicado.

Juanjo Mateo asegura que el partido en Chapín será complicado. / Alberto Domínguez

El Recre, sin confianzas

El Recre, al igual que el Xerez DFC, sigue preparando el partido del domingo y los albiazules no se fian de la situación del cuadro azulino. Juanjo Mateo detalla que "estamos haciendo las cosas bien desde hace tiempo, nos quedó un sabor agriduclce con el empate, pero no nos queda otra que seguir corrigiendo errores y pensar ya en el siguiente partido". 

Bajo su punto de vista, el Decado debe presentarse en Chapín "a por todas, tenemos que ir al cien por cien e intentar conseguir los tres puntos porque hay un equipo, que es el Antequera, que está haciendo las cosas muy bien. De todos modos, no será fácil, ellos también necesitan los puntos".

Por su parte, Bernardo Cruz subrayó: "Será un partido duro y difícil de afrontar, aunque el equipo está muy enchufado y dolido después del empate. No hay excusa y nadie se esconde, somos el Recre y vamos a por el primero puesto pero con honradez y humildad, que esta temporada la categoría es mucho más fuerte que el curso pasado y todos los conjuntos te lo ponen complicado".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios