Fútbol | Copa RFAF

Salerm Puente Genil y Xerez DFC lo dejan todo para la vuelta (2-2)

  • Los azulinos, superiores a su rival, muestran una buena imagen y encajan el tanto del empate en el último minuto

  • Marcan Bello y Máyor y se lesionan el goleador jerezano, Fran Ávila y Adri Rodríguez

Jacobo fue de los mejores azulinos en la primera mitad.

Jacobo fue de los mejores azulinos en la primera mitad. / Tino Navas

Salerm Puente Genil y Xerez DFC empataron a dos en el partido de vuelta de cuartos de final de la Copa RFAF en un partido en el que los azulinos fueron superiores a su rival pero encajaron el tanto de la igualada en el último suspiro, ya sin tiempo para reaccionar.

El Xerez DFC entró al campo mucho más concentrado que su rival, impreciso y con fallos en la salida del balón. Jacobo, uno de los azulinos más destacados de salida, aprovechó un fallo defensivo para montar una buena jugada por la banda derecha y colocar un centro al área que fue rematado por Antonio Bello, con todo a favor, al fondo de la red. 0-1. Era el minuto 4.

Todo se le ponía de cara al cuadro de Pérez Herrera, mejor colocado sobre el verde, y generando mucho más peligro que su rival. La superioridad xerecista estuvo a punto de plasmarse en el marcador minutos después otra vez tras una bonita acción de Jacobo, pero Antonio Sánchez no llegó por muy poquito.

Los azulinos, con un once en el que destacó la presencia de Manu Baeza junto al resto de jugadores importantes que se presumen titulares, no dejaban hacer su juego a los pontanos y superado el cuarto de hora reclamaron penalti sobre Bello.

El Salerm se estiró en el ecuador de este primer periodo y puso en apuros a Camacho. Un tiro de Yona lo desvió el roteño con apuros a saque de esquina y justo después, Javi Henares no acertó a empatar con todo a favor.

El primer acto acabó con un Jacobo explosivo, volviendo loca a la defensa local y a punto de ampliar la ventaja en el marcador.

Los jugadores del Xerez DFC celebran el gol de Bello. Los jugadores del Xerez DFC celebran el gol de Bello.

Los jugadores del Xerez DFC celebran el gol de Bello. / Xerezdfc.com

La segunda parte comenzó de forma accidentada para los xerecistas. El Salerm no tardó en empatar tras un saque de banda que colocó Manolo Cano en el área, lo remató de cabeza Migue García, el balón pegó en el poste y Canty lo mandó dentro.

Luego, las lesiones se cebaron con los de Pérez Herrera, que tuvo que retirar a Bello, Fran Ávila y Adri Rodríguez con problemas. También dio entrada a Máyor en lugar de Antonio Sánchez. Y el ariete desniveló el partido muy pronto. Remató de cabeza de forma impecable un centro de Javilillo. 1-2 y vuelta a la normalidad.

El Salerm intenta apretar ante un ordenado Xerez DFC, que salía bien a la contra pero que no acertó a hacer el tercer tanto. Y cuando todo estaba ya visto para sentencia, apareció Ezequiel para firmar las tablas en el último minuto, con un golazo de volea.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios