Xerez DFC-UD San Fernando | Crónica

Goma libera la energía de Chapín (1-0)

  • Un gol del centrocampista jerezano a diez minutos del final da tres puntos de oro a los azulinos frente a un rival directo

  • Los xerecistas, superiores durante todo el encuentro, tardan en materializar su dominio

El punta del filial Sanlúcar fue la gran sorpresa de la alineción azulina.

El punta del filial Sanlúcar fue la gran sorpresa de la alineción azulina. / Miguel Ángel González

Triunfo balsámico. El Xerez DFC supera con un gol de Goma a diez minutos del final al San Fernando, un rival directo en estos momentos en la lucha por la permanencia. Los azulinos, muy superiores durante todo el encuentro, tardaron en materializar su dominio en el marcador y les volvió a faltar acierto a la hora de concretar sus oportunidades ante un rival inocente. Con estos tres puntos, los xerecistas suman 17 y todavía continúan en la zona peligrosa de la tabla.

Pérez Herrera, tras el encuentro copero ante el Leganés, volvió a retocar el once y sorprendió con novedades. Camacho regresó a la portería, Marcelo ya apareció en el latera derecho, con Castillo y Alberto Durán como centrales por la ausencia de Oca, mientras que Álex Cruz ocupó el flanco izquierdo. Curro Rivelott y Antonio Jesús eran los responsables de sala de máquina, con Jacobo, Bello y Javilillo por delante y Sanlúcar de referente. La presencia del delantero del filial en la punta de ataque fue la gran sorpresa. Sin los lesionados Máyor y Darío Guti, Rueda se quedaba en el banquillo.

Los azulinos entraron fuertes al partido y apretaron a un rival muy replegado, que apenas se dejaba ver en ataque, mientras que el caudal ofensivo de los locales no se reflejaba en el marcador. O les faltaba acierto en la finalización o se topaban con la defensa o el portero de la escuadra de Maspalomas.

Un buen balón colgado de Antonio Jesús lo atajó Roberto (8'), Javilillo lo intentó y su tiro lo desvió Stephane (20') y Jacobo, en el minuto 24, perdonó el tanto en una de las opciones más claras del primer acto con un buen lanzamiento que se le marchó fuera por muy poco. Alberto Durán, de cabeza, tampoco mandó el balón entre los tres palos. A balón parado, tampoco aprovecharon los azulinos sus acometidas.

Las oportunidades se sucedían, pero la pelota no quería entrar. Los insulares, que a los diez minutos pusieron a prueba a Camacho con un tiro de Ruiman tras un centro de Pedro que el meta mandó a córner, sólo inquietaron con una contra en la recta final en la que Rayco lo tenía a favor, pero el árbitro decretó falta en el inicio de la jugada.

Jacobo fue titular y estuvo muy activo toda la mañana. Jacobo fue titular y estuvo muy activo toda la mañana.

Jacobo fue titular y estuvo muy activo toda la mañana. / Miguel Ángel González

Mismos protagonistas

El segundo acto arrancó con los mismos protagonistas sobre el verde y la misma tónica, el Xerez DFC atacaba y el San Fernando seguía defendiéndose. El gol parecía cuestión de tiempo, pero no terminaba de llegar. En el 49', Sanlúcar remató al palo, pero el árbitro invalidó la acción por falta al portero y Stephane se tuvo que emplear a fondo para tapar un tiro de Jacobo (56').

El ritmo decayó. Los azulinos merodeaban el área, pero sin fortuna y el cuadro canario casi sorprende en el minuto 69, con un remate de cabeza de Rayco que se marchó algo desviado. Antes, los dos técnicos habían movido piezas buscando profundidad y gol el azulino y no sufrir tanto el visitante. Rueda, Baeza y Goma entraron en el combinado xerecista por Sanlúcar, Antonio Jesús y Javilillo.

Socorro enmudeció Chapín en el minuto 73. Una falta lateral lanzada de forma magistral por el delantero canario se estrelló en el larguero después de que Camacho rozara lo justo con la punta de los dedos el lanzamiento con efecto. Y segundos más tarde, otra vez el roteño se tuvo que emplear a fondo para despejar una peligrosa segunda jugada.

Al final, la insistencia tuvo recompensa cuando peor lo pasaba el equipo. Goma aprovechó un fallo de los centrales y el pivote defensivo tras un rechace. Se acomodó el balón muerto dentro del área y ajustó el tiro al palo, que entró con la ayuda de Roberto, que no estuvo muy fino. 1-0. Minuto 80. Lo más complicado ya estaba hecho. La clara superioridad se veía por fin reflejada en el marcador.

La grada rugía y llevaba en volandas a un equipo que acusaba la falta de gol y se precipitaba contra un San Fernando que sólo generó peligro en acciones puntuales y se mostró inocente en un campo que se le hacía grande. Goma liberó la energía de Chapín, de la grada de un equipo que necesitaba vencer a toda costa.

El Xerez DFC presentó un once con novedades y la presencia de Sanlúcar. El Xerez DFC presentó un once con novedades y la presencia de Sanlúcar.

El Xerez DFC presentó un once con novedades y la presencia de Sanlúcar. / Miguel Ángel González

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios