Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

Xerez DFC: Uribe, en el punto de mira

  • Cuatro derrotas en las últimas seis jornadas dejan al equipo buscando refuerzos y en su peor clasificación de la temporada, a tres puntos del cuarto

Josu Uribe, pensativo en la banda durante el partido contra el Arcos en Chapín.

Josu Uribe, pensativo en la banda durante el partido contra el Arcos en Chapín. / Miguel Ángel González

La derrota ante el Arcos en Chapín del pasado domingo ha abierto una crisis sin precedentes en el Xerez Deportivo FC, poco acostumbrado a los malos resultados y al que la racha negativa desde la llegada de Uribe al banquillo ha situado en su peor clasificación de todo el curso, a tres puntos del cuarto clasificado. Curiosamente, también con Uribe el equipo azulino gozó de su mayor ventaja hasta el momento con respecto al quinto de la tabla, que fueron cuatro puntos tras la victoria en su estreno en Ceuta.

Los pitos de la afición el pasado domingo, abroncando a jugadores, entrenador, Edu Villegas y directiva, refleja el malestar de la grada con un equipo muy por debajo de sus posibilidades aunque todavía con el margen de maniobra suficiente para reaccionar: hay tiempo porque queda toda la segunda vuelta, la distancia no es insalvable y quedan casi cuatro semanas para que cierre el mercado de invierno.

Y es que reforzar la plantilla sigue siendo la prioridad en la crisis xerecista: ya han llegado Chico Díaz y Joaqui y se esperan más movimientos en el plantel azulino, tanto de entradas como de salidas -obligatorias en el caso de fichar a algún jugador mayor de 23 años-; por lo pronto, fue clarificador que se quedasen fuera de la convocatoria contra el Arcos dos futbolistas de la primera plantilla como Ikwu y Toboso y fueran convocados los canteranos Pepe, Cristian y Salvi.

Mientras, el crédito de Uribe ha ido decreciendo al mismo tiempo que el juego del equipo y el entrenador, como siempre en estos casos, es el primero que está en el punto de mira. Con García Tébar, el Xerez DFC solo estuvo tres jornadas fuera de los cuatro primeros: líder tras arrancar con goleada al Antoniano (5-0), pasó a la quinta plaza tras caer en Rota y luego el equipo estuvo en puestos de play off hasta el empate con el Utrera, cuando pasó a ser sexto a dos puntos del cuarto, tercero y segundo. La jornada siguiente (10ª) mantuvo la distancia pero ya quinto en la tabla, y la siguiente, tras el 3-0 a la Lebrijana, el equipo se colocó segundo un punto por encima del quinto.

En las dos jornadas con Bernardo Plaza -victoria en Córdoba y empate con el Betis deportivo-, el equipo xerecista se mantuvo entre los cuatro primeros y en el estreno de Uribe amplió su ventaja con respecto al cuarto clasificado a cuatro puntos, que se quedó en uno con la derrota ante el Conil -aunque se mantuvo tercero en la clasificación- pero con el 1-0 en la visita al Sevilla C salió de los puestos de play off, de los que se ha mantenido a un punto hasta que la derrota con el Arcos le ha dejado a tres.

En el Xerez DFC preocupa tanto la dinámica del equipo como la de los rivales, porque además de Puente Genil, Ciudad de Lucena y Betis Deportivo, el Ceuta se ha enganchado a la pelea con cinco victorias consecutivas desde que cayó en el Murube en el estreno de Uribe y el Utrera -a un punto- viene empujando fuerte, con ocho victorias y una derrota en las últimas nueve jornadas.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios