Fútbol | Tercera RFEF

El Xerez DFC se asienta en el play-off

Once inicial que presentó el Xerez DFC ante el Gerena este domingo. Once inicial que presentó el Xerez DFC ante el Gerena este domingo.

Once inicial que presentó el Xerez DFC ante el Gerena este domingo. / Juan Antonio Zarzuela-Teresa Salas / Xerezdfc.com

Escrito por

M. Romero

El Xerez DFC ha recuperado en las últimas jornadas de liga el pulso, las buenas sensaciones y la alegría que tanto echaba de menos su entrenador David Sánchez. Tras el mal encuentro que realizó fuera ante el Ayamonte (1-1) ha remontado el vuelo, ha ganado dos compromisos tan tan complicados como vitales -Ciudad de Lucena (2-0) y Gerena (0-1) y se ha colocado cuarto en la tabla con 42 puntos, afianzándose en la zona de play-off. Con el ascenso directo del campeón, por dar el salto de categoría pelearán segundo, tercero, cuarto y quinto.

Los últimos seis puntos le han permitido dar un salto y el Xerez DFC es ahora el quinto mejor conjunto como local con 26 puntos y el único que aún no ha perdido en su estadio. Chapín es un fortín. Por delante, tiene a Ciudad de Lucena y Pozoblanco, que lograron 29; al Ceuta B con 28 y al Xerez CD, con 27.

Hacerse fuerte fuera de Jerez fue su asignatura pendiente durante muchas jornadas, especialmente al inicio de la competición. Ahora, también ha subido sus prestaciones y es el cuarto mejor conjunto de la categoría. Ha sumado 16 unidades. El mejor es el Xerez CD con 29, seguido de Ciudad de Lucena, 25; y de Pozoblanco, 21.

Otro dato al que el técnico xerecista presta mucha atención es al de las porterías a cero. En estos dos compromisos, sus futbolistas lo han logrado. Y en ese punto, ocupan la tercera plaza en el ranking del Grupo X en cuanto a goles encajados. Han recibido sólo 18 dianas, tres más que el Xerez CD, segundo con 15; y cuatro más que el Ciudad de Lucena, el más sólido con 14 encajadas.

Alberto Durán ha resaltado el buen trabajo del equipo en Gerena. Alberto Durán ha resaltado el buen trabajo del equipo en Gerena.

Alberto Durán ha resaltado el buen trabajo del equipo en Gerena. / Xerezdfc.com

Durán: "Dimos la cara en un escenario complicado" 

Uno de los pilares defensivos del equipo es Alberto Durán, uno de los refuerzos en el mercado de invierno, que explica sobre la solidez atrás en el Antonio Puerta que "sólo sufrimos al final y es normal que te generen peligro en un campo tan pequeño. No concedimos nada, estuvimos cómodos atrás y la portería a cero en estos escenarios es primordial".

Sobre el partido en Gerena, resalta: "Desde el minuto uno tuvimos el partido controlado, teníamos claro lo que nos había faltado en otros campos. Teníamos que dar un paso al frente para demostrar que este equipo puede competir en cualquier escenario y ante cualquier rival. Dimos la cara en un escenario muy complicado, aquí las segundas jugadas son importantes. Estuvimos bien atrás, como ya he comentado, y le sacamos rendimiento a los futbolistas que tenemos arriba".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios