Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

CD Gerena-Xerez DFC | Crónica

Carri resuelve un partido con un final volcánico en el Antonio Puerta (0-1)

Los jugadores del Xerez DFC abrazan a Carri tras anotar el 0-1 después de una gran acción de Ilias. Los jugadores del Xerez DFC abrazan a Carri tras anotar el 0-1 después de una gran acción de Ilias.

Los jugadores del Xerez DFC abrazan a Carri tras anotar el 0-1 después de una gran acción de Ilias. / Juan Antonio Zarzuela-Teresa Salas / Xerezdfc.com

Escrito por

Jesús García

El Xerez DFC se pone el mono de trabajo y sabe sufrir en el Antonio Puerta ante el Gerena (0-1). Los azulinos han logrado un importante triunfo contra el conjunto sevillano con una diana al filo del final del primer tiempo de Carri en un encuentro con un final volcánico, en el que el cuadro local acarició el empate en los últimos compases. David León y Marcelo estuvieron muy atentos y permitieron que los suyos sumaran tres puntos que merecieron. Fueron superiores pero, una vez más, perdonaron y les pudo costar caro.

El equipo xerecista, de este modo, encadena ya cuatro jornadas seguidas en puestos de play-off y se afianza en la cuarta plaza con esta victoria. No lograba el máximo botín desde el pasado 17 de diciembre, cuando se impuso en el Pérez Ureba ante el Conil.

El cuadro de David Sánchez se plantaba en el Antonio Puerta, el campo más pequeño de la categoría (94 m. x 56 m.), con la moral reforzada después de su importante victoria en Chapín ante el Ciudad de Lucena (2-0), con el firme propósito de seguir mejorando sus estadísticas -tres jornadas seguidas en play-off- y obligado a sumar para conservar la cuarta plaza, del Ceuta B de forma momentánea tras la goleada de los caballas al Utrera (3-0) el sábado.

Once inicial del Xerez DFC en el Antonio Puerta contra el Gerena. Once inicial del Xerez DFC en el Antonio Puerta contra el Gerena.

Once inicial del Xerez DFC en el Antonio Puerta contra el Gerena.

Pablo, baja y Garrido, titular

Pero también a los azulinos les tocaba afrontar este importante enfrentamiento con una baja inesperada de última hora. El delantero Pablo González se quedó fuera, ya que sufre una lesión de ligamento en una rodilla y estará al menos un par de semanas de baja. Oca también sigue con su puesta a punto y el único citado que se quedó en la grada fue el canterano Mati Laínez. En el once, sólo un cambio en relación al que se impuso a la escuadra aracelitana. En la banda derecha apareció Álvaro Garrido en lugar de Pepe Rincón. El entrenador apostó por su bloque después del buen trabajo realizado la jornada anterior.

Con mucho en juego, el Xerez DFC saltó al verde confiado, seguro, intenso, con fe y la firme intención de decantar la balanza a su favor en un escenario diametralmente diferente al de Chapín. Le tomó el pulso muy pronto al partido y al Antonio Puerta y comenzó a generar ocasiones. La primera fue de Carri con una falta directa. 

El chiclanero, junto a Ilias y Teté, desafiaban la seguridad de la zaga local y en el 12', Álvaro en el segundo palo mandó a las manos del portero una falta botada por Carri. Justo después, la parroquia azulina estuvo a punto de cantar el primer gol de la mañana, pero Tovar evitó al mano a mano de Teté con Josemi. 

El gol xerecista era cuestión de tiempo, lo merecía por su insistencia ante un rival que no era capaz de romper el buen planteamiento de su rival. En el 20', un activo Carri obligó a Josemi a lucirse con un lanzamiento magistral de falta desde el borde del área con a zurda que el meta desvió a saque de esquina.

Carri y Teté se abrazan tras el 0-1 con Marcelo llegando para unirse a la fiesta. Carri y Teté se abrazan tras el 0-1 con Marcelo llegando para unirse a la fiesta.

Carri y Teté se abrazan tras el 0-1 con Marcelo llegando para unirse a la fiesta. / Juan Antonio Zarzuela-Teresa Salas/Xerezdf.com

Carri abre la lata

El crono avanzaba y el Xerez DFC crecía. Era el dueño del partido, controlaba el balón, jugaba y seguía fabricando oportunidades. Un tiro de Ilias se estrelló en un defensa (32') y en el 34', otra vez Carri tuvo en sus botas el 0-1. El esférico lo tapó Esteban.

El Gerena no existía y dobló la rodilla en el 42'. Ilias se marcó un jugadón en el que dejó atrás hasta a tres rivales para ponerla atrás. Carri, con la zurda, la mandó dentro. 0-1. El gol se celebró a lo grande. No era para menos.

El cuadro de Lolo sólo apareció en ataque en el 45' con una falta directa que lanzó Cascajo y que se paseó por el área sin encontrar rematador. El árbitro descontó hasta siete minutos.

Teté intenta controlar el balón para realizar un disparo. Teté intenta controlar el balón para realizar un disparo.

Teté intenta controlar el balón para realizar un disparo. / Juan Antonio Zarzuela-Teresa Salas / Xerezdfc.com

Segundo tiempo

La segunda mitad arrancó con los mismos protagonistas, aunque el Gerena se había visto obligado a realizar un cambio en el descuento -el atacante colombiano Douglas Arango, con un fuerte golpe, dejó su puesto a Coripe, y el cuadro azulino que quería cumplir con el mismo guión. Los azulinos buscaban el segundo, aunque frente a un rival un poco más entonado, que ya no se lo ponía tan fácil, pero tampoco era capaz de crear peligro.

Una pérdida de Cerpa tras un robo de Álvaro no la pudo aprovechar Teté dentro del área (52'). Los de David Sánchez no exhibían el juego brillante de los primeros cuarenta y cinco minutos, pero se habían puesto el mono de trabajo para mantener a raya a un Gerena que lo intentaba y que apretó y pasó a jugar con dos puntas.

Un saque en largo de Josemi lo cazó Cascajo y ni Roldán ni Cachorro acertaron a embocarlo. El partido estaba abierto por lo ajustado del marcador. La réplica azulina la puso Álvaro Garrido, con el meta sacando el portero de cabeza. Juanito Bazo, en el 78', remató fuera y sin oposición y luego David León evitó el empate de forma providencial con un buen despeje.

Momentos de agobio

El Gerena apretó en los últimos minutos y en los siete de descuento todo lo que no había hecho durante todo el choque. Los xerecistas acusaban el cansancio y Cascajo despertaba. Superado el noventa, Marcelo salvó en la misma línea de gol un remate del atacante que se colaba. Y en la continuación, el balón también se paseó por el área pequeña. Increíble, pero cierto. Los azulinos sufrían y tenían que tirar de ese otro fútbol que no siempre saben practicar. Al final, explosión de júbilo. Más tres y el objetivo del play-off, más cerca.

Los aficionados azulinos acudieron al Antonio Puerta para animar a su equipo. Los aficionados azulinos acudieron al Antonio Puerta para animar a su equipo.

Los aficionados azulinos acudieron al Antonio Puerta para animar a su equipo. / Juan Antonio Zarzuela-Teresa Salas / Xerezdfc.com)

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios