Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC hace borrón y cuenta nueva tras caer en la Copa RFAF

  • Los azulinos tienen dos días libres para recuperar y se centran en el partido de Liga ante el Rota

  • Pérez Herrera, "encantado con la personalidad y el carácter que está demostrando el equipo con tan poco tiempo de trabajo"

Pérez Herrera, en la sala de prensa del Marbella Football Center.

Pérez Herrera, en la sala de prensa del Marbella Football Center. / Xerezdfc.com

Borrón y cuenta nueva. El Xerez DFC se ha despedido del sueño de obtener un billete para la Copa Federación y pelear por una plaza en la Copa del Rey tras empatar (0-0) ante el Utrera y caer en la tanda de penaltis de la primera semifinal del torneo. Ya está centrado en la Liga. Dentro de quince días iniciará la competición ante el Rota en Chapín.

Los técnicos, tras el importante esfuerzo realizado frente al Utrera y el desplazamiento a Marbella, han concedido dos días libres a la plantilla para desconectar, recuperar y volver a los entrenamientos con las pilas cargadas.

Pérez Herrera, técnico azulino, realiza un balance positivo del encuentro ante "un importante rival": "Me voy encantado con la personalidad y el carácter que está demostrando el equipo con tan poco tiempo de trabajo, está asimilando muy bien los conceptos y dándole continuidad en el tiempo sobre el campo".

Futuro halagüeño

"Llevamos cuatro semanas trabajando juntos, con muchos partidos de por medio que nos limitan a la hora de entrenar buscando el sistema, tenemos que hacer trabajo de recuperación y poco de preparación. El futuro es halagüeño", asevera el preparador xerecista.

Admitió que el grupo está fastidiado porque "teníamos mucha ilusión, igual que toda nuestra gente, por seguir adelante y jugar la final, por pasar el fin de semana en Marbella y tener esa experiencia que iba a ser importante para el devenir del grupo".

Bajo su punto de vista, "caer en los penaltis fue una pena, los chavales están cabizbajos por ese caramelo que nos han quitado en último momento porque nos pusimos por delante en la tanda con la parada de Camacho. No queda más remedio que animarles. Hay que alabar el trabajo, el esfuerzo y la entrega que mostraron, nos fuimos con la cabeza bien alta".

Toma de decisiones erróneas

Pérez Herrera tiene claro qué le faltó a su equipo para haberse llevado el encuentro y seguir soñando: "Tomamos decisiones erróneas a la hora de la ejecución de los pases, en el último centro, en la definición pero la intención del equipo quedó patente, fuimos a por la victoria, especialmente en la segunda parte, y tuvimos bastante presencia en el área rival. La pena es esa, que no estuvimos demasiado acertados arriba".

En el cómputo global de la semifinal de la Copa RFAF considera que fueron mejores que el equipo de Galván. "La primera parte la empezamos mejor que el rival, muy metidos e incluso tuvimos una ocasión de Máyor a bocajarro que nos hubiese puesto por delante. La primera parte fue igualada pero en la segunda tuvimos más presencia en el campo rival, fuimos más insistentes. Nos faltó tener más determinación en los últimos metros, acierto a la hora de tomar decisiones para finalizar las jugadas".

Además, subraya que el trabajo realizado por su equipo "no tiene objeciones en cuanto entrega, sacrificio, esfuerzo y a la intención de ir por el partido y clasificarnos. La pena es esa, que no generamos las ocasiones suficientes para vencer y en los penaltis puede pasar de todo. Pasaron ellos y les felicitamos porque también hicieron un trabajo tremendo. Nos queda seguir trabajando, caminando y seguir con nuestra formación y  crecimiento de cara a la Liga".

Por último, felicitó al cuadro utrerano, que es "un bloque muy bien trabajado, que tiene asimilados los conceptos de su entrenador, que sabe a qué juega y qué quiere en el campo. Fue un rival muy exigente".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios