Fútbol

Pena máxima para el Xerez DFC frente al Utrera

  • Los azulinos empatan a cero pero se quedan fuera de la final del domingo de la Copa RFAF tras caer en la tanda de penaltis (5-6)

  • El partido, igualado, intenso y muy táctico, debió decantarse de lado xerecista

Oca, que falló el penalti definitivo, conduce el balón en el partido ante el Utrera.

Oca, que falló el penalti definitivo, conduce el balón en el partido ante el Utrera. / Xerezdfc.com

Pena máxima para el Xerez DFC en la primera semifinal de la Copa RFAF. Los azulinos se han quedado sin final al empatar a cero ante el Utrera y caer en la tanda de penaltis (5-6).

Los azulinos fueron mejores que su rival, arriesgaron más en un partido muy igualado, intenso y táctico, pero se mostraron reñidos con el gol. De este modo, el conjunto xerecista deja de perseguir el sueño de participar en la Copa del Rey. Tras esta cita, ya toca centrarse en la Liga.

Pérez Herrera no quiso arriesgar ni con Bello ni con Javililo y finalmente optó por el once esperado, con Camacho en la portería y su clásica defensa, con Marcelo, Edet, Oca y Fran Ávila. En la medular sí apareció Adri Rodríguez junto a Bruno Herrero, con Goma por delante, Jacobo escorado a la derecha, Javi Valenzuela a la izquierda y Máyor como referente.

Xerez DFC y Utrera entraron al verde con respeto pero el cuadro azulino, pese a tener el viento en contra, no tardó en marcar territorio y dejar claras sus intenciones. A los cuatro minutos, Ayala tuvo que tirar de reflejos para desviar un lanzamiento de Máyor en el área pequeña  tras una buena acción de Jacobo, muy activo y generando siempre problemas a sus rivales.

Máyor fue titular y tuvo en sus botas la mejor ocasión del partido. Máyor fue titular y tuvo en sus botas la mejor ocasión del partido.

Máyor fue titular y tuvo en sus botas la mejor ocasión del partido. / Xerezdfc.com

Primeras opciones

La clara oportunidad de los xerecistas generó algunas dudas al rival, al que le costaba generar juego y desactivar el buen planteamiento de los azulinos, que sin tener opciones del todo claras, sí que inquietaron el portal rival, primero con un tiro alto de Jacobo,  luego con un cabezazo de Edet tras una acción a balón parado y después otro lanzamiento de Máyor.

Los de Jesús Galván dieron señales de vida en el tramo final del primer tiempo y tuvieron su mejor opción en los pies de Sosa (40') pero su disparo se le marchó demasiado alto.

Un primer acto intenso y físico entre dos rivales muy bien plantados terminó con una falta lateral que Bruno Herrero colgó al corazón del área para que Máyor la rematara a las manos del portero.

En el descanso, José Pérez realizó un cambio. Dejó en la caseta a Javi Valenzuela para dar entrada a Javilillo y el segundo periodo arrancó igual que el primero, con una opción muy clara para los azulinos. Un buen centro del jerezano se pasea por el área y no lo remata Jacobo por poco (53').

A medida que pasaban los minutos, los dos equipos querían ganar pero sin cometer errores que le pudieran pasar factura. Justo antes de marcharse a la caseta para dejar su plaza a Antonio Jesús, Bruno Herrera botó de forma perfecta un saque de esquina que Adri Rodríguez remató de cabeza por encima del travesaño (57'). 

Con un Utrera ordenado y bien parapetado, Javilillo estuvo a punto de desequilibrar el marcador superada la hora de partido. El extremo enganchó bien el balón pero lo mandó alto.

Marcelo estuvo muy activo en el lateral todo el encuentro. Marcelo estuvo muy activo en el lateral todo el encuentro.

Marcelo estuvo muy activo en el lateral todo el encuentro. / Xerezdfc.com

Recta final abierta

El Xerez DFC quería el partido y el entrenador azulino volvió a mover el banquillo y se jugó el todo por el todo. Baeza salió por Goma y Antonio Sánchez por Máyor. Pérez Herrera mantenía el dibujo pero mostraba de forma clara sus intenciones, aumentar su presencia en campo rival.

El encuentro se abrió en los últimos minutos y los dos equipos apretaron el acelerador buscando el gol que evitar tener que decidir la semifinal desde el punto de penalti. Las acciones a balón parado con Antonio Sánchez se convertían todas en peligrosas pero al ariete le faltaba acierto, igual que le faltó tranquilidad a la hora de controlar un buen balón en el área (87') que le hubiese dejado ante Ayala. Justo antes, Ayala detuvo un cabezazo de Oca.

El Utrera tuvo la última ocasión del partido. Corría el minuto 92 cuando Kiki Padilla fue derribado en el borde del área para que no se plantara solo ante Camacho. La falta directa, para el perfil de un zurdo, fue botada por Jairo y se estrelló en el lateral de la red. Susto para finalizar un partido que los xerecistas debieron llevarse a los puntos.

En los lanzamientos desde el punto de penalti, los utreranos se llevaron el premio, al detener Ayala dos lanzamientos, uno a Javilillo y el decisivo a Oca.

 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios