El Xerez DFC se consolida en la cuarta plaza pero Los Barrios se coloca a un punto
Fútbol | Tercera División
La clasificación se ajusta con la victoria de la Unión en el Carlos Marchena (0-1), que ha mandado al Cabecense a División de Honor
Jerez/El Xerez DFC suma y sigue. Los de Andrés García Tébar encadenan 28 jornadas sin perder y 10 sin encajar goles pero en esta oportunidad no pasaron del empate a cero en Chapín frente al Xerez CD. La jornada 38ª pudo ser mejor pero también peor. Los azulinos tienen 70 puntos.
Los resultados no fueron del todo malos pero tampoco buenos. Los Barrios se impuso al Cabecense en el Carlos Marchena por 0-1. Los tres puntos dejan a los de Carlos Ríos a uno del Xerez DFC, ya que han alcanzado los 69. Esta derrota ha mandado al equipo sevillano a División de Honor.
De este modo, ya estarían decididas las tres plazas de desceno directo, Guadalcacín, Espeleño y Cabecense. Ahora, corren peligro Sevilla C, San Roque de Lepe y hasta Écija y Arcos, todos separados por dos puntos, dependiendo de los posibles ascensos a Segunda B y de los descensos de la categoría de bronce, ya que el grupo se debe quedar en 20 equipos.
El Cádiz B se medía a la Lebrijana y tampoco fue capaz de ganar. Se tuvo que conformar con unas tablas justas. Se adelantó en el marcador con gol de Saturday y empató José Carlos, de penalti. Los azulinos se quedan a dos victorias del cuadro amarillo, su próximo rival (76 por 70).
El Ceuta, tercero, fue otro de los equipos que no ganó. En esta oportunidad, se dejó dos puntos en su visita al Coria en el Guadalquivir (0-0), con lo que el Xerez DFC se mantiene a un punto.
El Betis Deportivo también ha recortado distancias respecto a los xerecistas. Goleó al Córdoba B en la Ciudad Deportiva Rafael Gómez (0-3) y alcanza los 67 puntos. La derrota, por contra, ha dejado a los cordobeses prácticamente sin opciones de luchar por la cuarta plaza (64). Lo mismo le ha sucedido al Algeciras, que firmó unas tablas en el Nuevo Mirador ante el Conil (0-0). Los de Fajardo tienen ahora 65 puntos.
Plan de trabajo
El próximo domingo 21 no ha competición en Tercera División y García Tébar aprovechará el parón para conceder unos días libres a sus jugadores para recargar las pilas y volver a tope para enfrentarse al Cádiz B, que se ha colocado líder, en las instalaciones de El Rosal. Los azulinos trabajarán hasta el miércoles en el campo 'Pepe Ravelo' y ya no volverán a los entrenamientos hasta el lunes.
También te puede interesar