Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC contesta a Luis Oliver

  • La directiva emite un comunicado en el que muestra su "malestar" por las declaraciones del empresario navarro y explica que no recibe ni ayudas ni subvenciones del Ayuntamiento

Rafael Coca, junto a los directivos Juan Bellido y Alejandro Coca, en La Granja.

Rafael Coca, junto a los directivos Juan Bellido y Alejandro Coca, en La Granja. / Pascual

El Xerez Deportivo FC ha emitido un comunicado de la junta directiva que preside Rafael Coca respondiendo a las declaraciones que Luis Oliver, cabeza visible del grupo que patrocina al Xerez CD, realizó a este Diario en la edición del pasado domingo.

El club ha expresado su “sorpresa y malestar” por las declaraciones del empresario navarro, al que no nombra en ningún momento, señalando que solicita las instalaciones deportivas conforme a las ordenanzas públicas, que no recibe ninguna ayuda económica municipal y que paga los impuestos y tasas municipales en cumplimiento de dichas ordenanzas. 

Oliver, en la entrevista publicada hace unos días, hablaba de “agravio comparativo” en el trato del Ayuntamiento hacia el XCD en contraposición al que, según él, recibe el XDFC: “¿Que pedimos? Que nos trataran no la mitad de bien sino menos de la mitad de bien que tratan al Fútbol Club, un diez por ciento”, explicaba. El navarro también se quejaba de que el “90 por ciento” de los ingresos por socios de la pasada temporada fueron a parar a las “arcas del Ayuntamiento, porque nos hacen pagar por todo”. “El agravio comparativo es bestial [...] Comparándonos con el Fútbol Club nos da envidia ver cómo trata al Fútbol Club el Ayuntamiento y cómo trata al Xerez Deportivo”.

El comunicado íntegro del Xerez Deportivo FC dice lo siguiente:

A los socios, aficionados y simpatizantes del Xerez Deportivo FC. Ante la publicación de determinadas manifestaciones y declaraciones en Diario de Jerez, en las que se hacía mención a nuestro club, esta Junta Directiva en tanto que representante de la entidad Xerez Deportivo FC y de sus más de 3.000 socios se ve obligada a realizar las siguientes manifestaciones:

  • Expresar nuestra sorpresa y malestar por dichas declaraciones, entendemos que ha sido una falta de respeto importante a nuestra entidad y por extensión a nuestros socios.
  • El Xerez Deportivo FC no recibe ninguna ayuda económica o subvención directa o indirecta del Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez de la Frontera.
  • El Xerez Deportivo FC solicita el uso de determinadas instalaciones municipales en los términos y con los requisitos exigidos por las Ordenanzas Municipales aplicables. Para optar a dicho uso, el Xerez Deportivo FC realiza las actuaciones necesarias para cumplir con los requisitos y exigencias planteadas por las referidas Ordenanzas y los técnicos municipales encargados de la aplicación de las mismas. Entre los requisitos exigidos a los que hacemos mención se incluyen una serie de gastos que asume el Xerez Deportivo FC en cumplimiento de las Ordenanzas Municipales.
  • El Xerez Deportivo FC, además, satisface a la Tesorería del Excelentísimo Ayuntamiento de Jerez de la Frontera las tasas, impuestos o arbitrios a los que viene obligado en cumplimiento de las Ordenanzas Municipales y demás normas que le son de aplicación sin que haya solicitado en ningún caso un trato especial o distinto al establecido en dichas normas con carácter general.Contrariamente a lo que algunos puedan pensar o manifestar, esta entidad se mantiene únicamente gracias al esfuerzo de sus socios, la colaboración de sus patrocinadores y el trabajo de muchas personas que quieren que esta entidad sea cada día más grande.
  • Esta Junta Directiva no podía terminar estas palabras sin agradecerles a todos ellos su entrega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios