fútbol división de honor

El Xerez DFC, a escena

  • Los azulinos abren la Liga frente al recién ascendido Algabeño con el objetivo de sumar los tres primeros puntos en un escenario complicado

  • Javi Tamayo y Juanan, convocados

Jorge Herrero y Barba serán titulares hoy en el estreno del Xerez DFC ante el Algabeño.

Jorge Herrero y Barba serán titulares hoy en el estreno del Xerez DFC ante el Algabeño. / vanesa lobo

Llegó la hora de la verdad. Se acabaron los 'bolos' y los experimentos. El Xerez Deportivo FC busca desde hoy (12:00) frente al Algabeño en el Municipal de la localidad sevillana sus tres primeros puntos para comenzar a cimentar su ascenso a Tercera División, un salto de categoría que se le escapó la pasada campaña por una cadena de errores que esta temporada no se pueden producir para lograr el objetivo.

Los azulinos han cubierto una pretemporada con resultados para todos los gustos pero que han dejado claro que el equipo está más que capacitada para luchar y conseguir su meta sin problemas. Con una profunda renovación en la plantilla, sobran dedos en las manos para contar los jugadores que siguen respecto a los últimos cursos, han llegado futbolistas de superior categoría y muy expertos, llamados a tirar de un carro que ya no tendrá ni a Edu Villegas, en los despachos, ni a Orihuela Copero o Guille, fuera de la entidad, como los encargados de marcarle las pautas a la tropa. Ahora le llega el turno a Camacho, Adrián Martín, Jorge Herrero o Bello. Son algunos de los elegidos para triunfar.

El equipo xerecista estará arropado en su estreno por más de 400 aficionados

Al mando del grupo, un 'general' curtido en mil batallas primero como jugador y después en los banquillos. Masegosa tiene asumido el nivel de exigencias y sabe perfectamente que no sólo le van a pedir resultados, que la afición también le va a pedir que el equipo juegue y convenza, aunque realmente lo único importante al final de cada jornada es haber sumado los puntos.

La primera prueba de fuego, y nunca mejor dicho por el calor que se espera hoy en La Algaba, es ante un recién ascendido entrenado por el exinternacional Diego Tristán, un equipo capaz de lo mejor y de lo peor y algo anárquico. Es un bloque configurado a imagen y de semejanza de su técnico cuando jugaba.

Los pupilos de Masegosa realizaron ayer la última sesión de entrenamientos de la semana y el técnico dio a conocer la primera lista de 18 convocados que de cara a esta campaña permite la Andaluza para poder realizar los hasta siete cambios que también se permiten ya en cada encuentro. Los elegidos para esta primera cita son Camacho, Marrufo, Sergio Iglesias, Adri, Lebrón, Álvaro, Joaqui, Biri, Caballero, Jorge Herrero, Barba, Adrián Martín, Bonomo, Regalí, Bello, Cuenca, Javi Tamayo y Juanan. En cuanto al once titular, el técnico sevillano apenas tiene dudas, aunque sí algunas para cubrir tanto las dos plazas en el centro de la zaga como en ataque.

El Xerez DFC, como siempre, estará bastante arropado en las gradas y se espera que más de 400 xerecistas se den cita en La Algaba después del acuerdo alcanzado por ambas directivas por el precio de las localidades.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios