Fútbol | Segunda RFEF

El Xerez DFC hace oficial la contratación de Romerito

Romerito se ha convertido en nuevo entrenador del Xerez DFC.

Romerito se ha convertido en nuevo entrenador del Xerez DFC. / Erasmo Fenoy

Antonio Manuel Ruiz Fernández (Sevilla, 20/02/1977) ya es nuevo entrenador del Xerez DFC. El preparador regresa a la que fue su casa, primero como futbolista -se unió al proyecto en sus inicios durante tres campañas y colgó las botas al final del curso 15-16 con 38 años- y luego como técnico del conjunto juvenil, para relevar en el cargo a Francis con el reto de conseguir la permanencia.

Romerito llega con una importante experiencia acumula en los banquillos tras su paso por el Rota, al que ascendió de División de Honor a Tercera, Atlético Sanluqueño, en Segunda B y logrando también dar el salto a Primera RFEF y en la Balona en Primera RFEF. Ahora, se enfrenta a una nueva etapa que siempre le ha hecho especial ilusión, ya que está afincado en la ciudad y estuvo vinculado al club durante bastantes temporadas.

Junto al ya nuevo preparador azulino llega como segundo entrenador Ramón Verdú, exjugador del Xerez CD y director deportivo del cuadro azulino hasta hace dos temporadas.

Romerito también cuenta con una amplia carrera como futbolista. Pasó por el Xerez CD, CD Linares, Deportivo Alavés, Lucena CF, Balona y Atlético Sanluqueño. En sus últimos años como profesional recaló en el Xerez Deportivo FC con el que disputó 74 partidos y anotó 30 goles en tres temporadas.

El club ha hecho pública la contratación a través de un comunicado, en el que "le damos la bienvenida a Romerito y le deseamos los mayores éxitos durante esta nueva etapa en nuestro club".

El nuevo técnico dirigirá este miércoles (10:00) en el Pepe Ravelo su primer entrenamiento y conocerá a los que van a ser sus jugadores, aunque a la mayoría de ellos ya los conoce bien porque ha seguido bastantes partidos del equipo tanto desde las gradas de Chapín como por televisión. Será presentado el jueves.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios