Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC pide la cautelar para Edet tras la resolución del TAD

  • El Tribunal Administrativo del Deporte ha anulado las sanciones leves de cara al 'play-off' pero sólo a los jugadores de los clubes que lo solicitaron

  • El central azulino podría jugar frente al Ciudad de Lucena si prospera la reclamación de la entidad

Edet fue expulsado ante el Xerez CD pero tiene opciones de jugar el 'play-off'.

Edet fue expulsado ante el Xerez CD pero tiene opciones de jugar el 'play-off'. / Manuel Aranda

El Xerez DFC ha solicitado la suspensión cautelar del castigo de un partido a Edet para que pueda jugar ante el Ciudad de Lucena tras la resolución del TAD. Este organismo  ha estimado la reclamación efectuada por seis clubes de Segunda B y Tercera pidiendo que las sanciones leves para sus futbolistas quedasen anuladas y pudiesen disputar el 'play-off' al considerar que habían prescito.

El Tribunal Administrativo del Deportes estimó el jueves la solicitud realizada por ProLiga y seis de sus asociados y decretó la prescripción de las sanciones leves impuestas en la última jornada antes del parón en Segunda División B y Tercera. Sin embargo, eso no significa que todos los castigados puedan jugar, sólo podrían hacerlo los que lo solicitaron en su día.

Edet fue expulsado el pasado 8 de marzo por doble tarjeta amarilla en el derbi disputado ante el Xerez CD en Chapín. En su momento, el club no reclamó por considerar que las amonestaciones que recibió el central se ajustaban a lo detallado en el acta y unas posibles apelaciones tendrían poco recorrido.

El TAD ha 'perdonado' al técnico Jesús Galván, Marrufo y al delegado del Utrera, y a jugadores de Intercity, Portugalete, El Ejido 2012, Ourense y Mazarrón. El Betis Deportivo tenía castigados a Edgar y Robert.

Varios clubes, en la misma situación que el Xerez DFC, han solicitado en las últimas horas que las sanciones queden sin efecto y el TAD tendrán que contestar a lo largo de la jornada de este viernes. Si no lo hace, a los equipos les queda la opción de alinear a los sancionados y luego reclamar la prescripción. De todos modos, ese paso es complicado de darlo, ya que podrían exponerse a una reclamación por posible alineación indebida.

ProLiga, representante de los clubes, de todos modos va a presentar otra vez el informe con el que el TAD ha concedido la cautelar a los sancionados de seis de las entidades de Tercera División para pedir que todos puedan ser alineados.

El Xerez DFC, a través de sus redes sociales, ha confirmado la reclamación: "En vista de la resolución favorable del TAD en relación a las solicitudes presentadas por otros clubes, confiamos en que la solicitud resulte efectiva y el futbolista pueda estar a disposición de los técnicos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios