Fútbol | Tercera División

El Xerez DFC pisa a fondo el acelerador

  • Los azulinos disputan cuatro partidillos de 25 minutos en Chapín con Toboso recuperado de sus molestias en el gemelo

  • Uribe se guarda sus armas de cara al 'play-off' y mezcla a los jugadores en el entrenenamiento

Toboso, junto a Amin y Antonio Sánchez, en un lance de un entrenamiento en Chapín.

Toboso, junto a Amin y Antonio Sánchez, en un lance de un entrenamiento en Chapín. / Pascual

Una semana más de trabajo, una menos para el 'play-off'. El Xerez DFC ha cerrado en la mañana de este sábado en Chapín un nuevo ciclo de entrenamientos de cara a la preparación de la fase de ascenso ante el Ciudad de Lucena. Los azulinos pisan fuerte el acelerador y Josu Uribe les apretó las tuercas con una dura sesión, dividida en cuatro partidillos de casi 25 minutos cada uno.

El preparador asturiano pretende que sus jugadores encaren el partido de la mejor manera posible y ya ha iniciado la cuenta atrás, ya que sólo le restan dos semanas antes de que el 18 o el 19 se tengan que enfrentar a los de Dimas Carrasco.

Toboso, que no forzó en la sesión de trabajo del viernes por unas molestias en el gemelo, completó el entrenamiento junto a sus compañeros sin problemas y despejó cualquier duda sobre una lesión que a estas alturas puede dejar a un futbolista fuera del 'play-off', como le ha sucedido al joven Beni.

Uribe se guarda sus cartas de cara a la primera eliminatoria del 'play-off' y en los minipardillos de este sábado por la mañana no ha dado pistas sobre sus planes de cara a sorpredender al Cuidad de Lucena. Sólo le vale ganar y debe arriesgar. Finalmente, ni Competición ni Apelación dieron la razón al Xerez DFC y se tuvo que conformar con la conformar con la tercera plaza pese a haber terminado con los mismos puntos que los lucentinos, 55, y haberle derrotado en Chapín por 1-0. Imperó la diferencia de goles general (46 por 44) al no haberse disputado el choque de la segunda vuelta.

La principal incógnita es la de conocer el nombre del sustituto de Edet en el centro de la defensa. El zaguero fue expulsado por doble amarilla en el derbi ante el Xerez CD en Chapín en el último partido de Liga disputado antes del parón y no podrá ser alineado. Ha jugado todos los encuentros y siempre ha estado acompañado por Joaqui, Toboso o incluso Adri Rodríguez, que ha retrasado su posición en más de una oportunidad. Ahora, esos tres xerecistas luchan por dos puestos.

A los técnicos del Xerez DFC les hubiese encantado disputar algún amistoso antes de volver a la competición pero a medida que se acerca la fecha se hace más complicado por las estrictas medidas de sanitarias que requiere y el alto coste. El Marbella era el rival elegido, ya sabe que los azulinos no podrán jugar y lo intenta también con Ciudad de Lucena y/o Betis Deportivo.

Tras la dura sesión de trabajo de este sábado, los xerecistas ya no volverán a entrenar hasta este lunes por la tarde. Abrirán su penúltima semana antes del 'play-off' y están a la espera de conocer el día, la hora y el campo en el que se enfrentarán a los lucentinos. La Andaluza sigue sin comunicar nada a los clubes y sin hacer pública la circular en la que marque las pautas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios