Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez DFC prescinde de su incombustible capitán, Antonio Bello

Bello, capitán del Xerez DFC, celebra su gol al Vélez, el último con la camiseta azulina. Bello, capitán del Xerez DFC, celebra su gol al Vélez, el último con la camiseta azulina.

Bello, capitán del Xerez DFC, celebra su gol al Vélez, el último con la camiseta azulina. / Miguel Ángel González

Escrito por

M. Romero

Siguen las salidas en el Xerez DFC tras las de Quesada, Carri, Rasines, Manu Baeza, Menéndez y Aguado. El club ha comunicado a Antonio Bello, capitán del equipo y jugador azulino durante las últimas seis temporadas, que no cuenta con él para la próxima campaña. A sus 38 años, se marcha con casi 180 partidos portando una camiseta con la que se mostró comprometido desde el minuto uno, cuando llegó a la entidad en División de Honor, de la mano de Edu Villegas procedente del Jumilla, de Segunda B, para llevar al club a cotas mayores. 

Durante estas seis campañas, siempre ha sido de los más destacados, ha anotado 32 dianas, algunas de ellas históricas, es uno de los futbolistas que más veces ha portado el brazalete de capitán y se despide con dos ascensos en su haber, de División de Honor a Tercera  la campaña 17/18 con Pepe Masegosa al frente de la nave y de Tercera a Segunda RFEF con Pérez Herrera en la 20/21.

Además, tiene el honor de haberse convertido en el primer y único futbolista xerecista que hasta el momento que ha anotado en Copa del Rey. Fue titular ante el Leganés en Chapín el 1 de diciembre de 2021 en un día histórico para la entidad. Los visitantes se adelantaron con un tanto de de Naim al filo del descanso y jerezano puso las tablas de penalti en el 52. Luego, en el 87', Doukouré dejó a los azulinos sin la recompensa.

Comunicado del XDFC

El Xerez DFC, en un comunicado, detalla que "el capitán y jugador con más partidos en la historia del club dejará de ser jugador del Xerez DFC por decisión deportiva poniendo el punto y final a una relación ininterrumpida de 6 temporadas.

Desde su llegada al club, Bello ha ejemplificado, abanderado y defendido los valores y señas de identidad de esta entidad que estará eternamente agradecida por sus servicios como profesional y persona habiéndose ganado el reconocimiento, cariño y admiración de todos los miembros que componen esta familia.

La historia de Bello y el Xerez Deportivo FC quedará grabada por siempre, ya que ha protagonizado algunas de las gestas más importantes a nivel futbolístico en la ciudad de Jerez, entre ellas, la disputa de la Copa del Rey y su gol ante el CD Leganés, o los ascensos a Tercera División y Segunda Federación.

A su incalculable valor humano hay que sumar su valía como persona como así ha quedado constatado en cuantos actos sociales el club ha requerido de su presencia y de forma especial a través del Proyecto Por Una Sonrisa".

Bello ofrecerá una rueda de prensa en los próximos días para despedirse de la afición xerecista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios