Futbol | Tercera División

El Xerez DFC inicia las pruebas del coronavirus

  • Nueve futbolistas se han hecho hoy el test del COVID-19 en la Clínica Beiman y los demás jugadores lo hacen mañana

  • La plantilla vuelve a los entrenamientos el jueves por la tarde ejercitándose en dos grupos, uno a las siete y otro a las ocho

Javi Casares, con su mascarilla del Xerez DFC, esta tarde en la Clínica Beiman de Guadalcacín.

Javi Casares, con su mascarilla del Xerez DFC, esta tarde en la Clínica Beiman de Guadalcacín. / XerezDFC.com

El Xerez Deportivo FC ya está en marcha con el objetivo en el 'play off' de ascenso a Segunda B y con el punto de mira en el Ciudad de Lucena, que aguarda dentro de mes y medio en Marbella. Y a tal efecto, la plantilla azulina ha comenzado a pasar las pruebas del coronavirus esta tarde en la Clínica Beiman, donde mañana acabarán los exámenes médicos para reincorporarse a los entrenamientos el jueves por la tarde en el Anexo Pepe Ravelo en dos grupos, el primero ejercitándose a las 19:00 y el segundo a las 20:00 horas.

Antonio Bello, Álex Colorado, Javi Casares, Jacobo, Sergio Narváez, Marcelo, Fran Ávila, Camacho y Goma fueron los futbolistas del Xerez DFC que han acudido por la tarde a la Clínica Beiman de Guadalcacín para realizar tanto los test serológicos del COVID-19 como un reconocimiento médico similar al de principios de temporada -son dos meses y medio sin entrenar en grupo, ejercitándose individualmente en sus casas-, todo ello en presencia de un delegado federativo para dar fe de las pruebas.

Para mañana martes está previsto que el resto de la plantilla pase las pruebas en Beiman, así como el cuerpo técnico, realizándose los test un grupo por la mañana y otro por la tarde. Cabe recordar que todos los miembros del cuerpo técnico que tengan ficha federativa con el primer equipo deberán realizarse las pruebas, tal y como exige el protocolo marcado por la Federación Española (RFEF), además de los cuatro canteranos -Beni, Basto, Salvi y Borja Villegas- que se incorporarán a los entrenamientos del primer equipo para preparar la fase de ascenso.

Así las cosas, entre hoy y mañana estarán realizados todos los test del COVID-19 a la plantilla del Xerez DFC, que volverá a los entrenamientos el próximo jueves por la tarde en el Anexo Pepe Ravelo aunque tendrá que hacerlo con la plantilla dividida y repartida en grupos tal y como marcan las pautas de la desescalada en su Fase 2 para los equipos no profesionales en ligas federadas, por lo que un grupo entrenará a partir de las 19:00 horas y otro lo hará a las 20:00 horas.

Los futbolistas del Xerez Deportivo FC, esta tarde en la Clínica Beiman. Los futbolistas del Xerez Deportivo FC, esta tarde en la Clínica Beiman.

Los futbolistas del Xerez Deportivo FC, esta tarde en la Clínica Beiman. / XerezDFC.com

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios