DIARIO DE JEREZ En la batalla del coronavirus: mantenemos nuestra cita en los quioscos con despliegue informativo sobre la pandemia

Fútbol | Tercera División

Cuatro jugadores canteranos se incorporarán al trabajo del Xerez DFC

  • Beni, Basto, Salvi y Borja Villegas entrenarán a las órdenes de Uribe para preparar el 'play-off'

  • Los xerecistas siguen pendientes del protocolo sanitario de la Española y del visto bueno del Ayuntamiento para regresar

Salvi, Basto, Borja Villegas y Beni, felices en Chapín tras conocer que entrenarán con Uribe. Salvi, Basto, Borja Villegas y Beni, felices en Chapín tras conocer que entrenarán con Uribe.

Salvi, Basto, Borja Villegas y Beni, felices en Chapín tras conocer que entrenarán con Uribe. / Xerezdfc.com

El Xerez DFC prepara la vuelta a los entrenamientos después de dos meses sin actividad debido a la alerta sanitaria por el coronovirus. Los azulinos regresarán al trabajo para comenzar a preparar un 'play-off exprès' que aún no tiene fecha pero que cada vez está más cerca debido a la evolución positiva de la pandemia.

La escuadra xerecista tiene prevista su vuelta para el lunes 25 y todo hace indicar que los plazos no se van a adelantar demasiado. En club tienen claro que la seguridad de los futbolistas es lo más importante y la Española aún no ha dado de conocer el protocolo sanitario que deben cumplir para preparar la fase de ascenso. Además, el Ayuntamiento tampoco ha dado aún el visto bueno y ambas partes están conversando para poder utilizar las instalaciones con todas las medidas necesarias y su desinfección diaria una vez utilizadas.

Uribe se va a encontrar con un panorama mucho más alentador que el que tenía por delante cuando su equipo disputó su último partido de Liga en Chapín el pasado 8 de marzo ante el Xerez CD, un derbi que se adjudicó por 2-0. En aquellos momentos, su delantera estaba en cuadro con Mika y Antonio Sánchez lesionados, Casares saliendo de una larga lesión y Bello muy tocado. Ahora, todos están listos para afrontar el o los partidos más importantes de la temporada.

Beni, el día de su debut esta temporada ante el Rota en Chapín. Beni, el día de su debut esta temporada ante el Rota en Chapín.

Beni, el día de su debut esta temporada ante el Rota en Chapín. / Xerezdfc.com

Además, el asturiano va a dar cabida en sus entrenamientos a savia nueva. Cuando su equipo regrese al trabajo contará con cuatro canteranos de forma habitual. El meta Borja Villegas, los defensas Basto y Beni y el extremo Salvi. Los cuatro o han jugado ya con el primer equipo o han estado citados en esta temporada o en anteriores.

Borja ha sido titular en el Xerez DFC B de Francis que ha logrado el ascenso a Primera Andaluza y lo ha jugado casi todo, lo mismo que sus compañeros Salvi y Basto, con más de 20 partidos disputados. Por su parte, el joven Beni ha defendido en más ocasiones la camiseta del Xerez DFC juvenil de Liga Nacional que ha logrado la permanencia una temporada más y que incluso se estrenó con la primera plantilla ante el Rota en Chapín (1-1).

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios