Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez DFC se adjudica su segundo Trofeo 'Ciudad de El Puerto' en el Cuvillo

  • Los azulinos se imponen al Racing Portuense con un gol de Antonio Jesús en el primer minuto de partido y perdonan muchas ocasiones

El plantel azulino posa en el José del Cuvillo con el Trofeo Ciudad del Puerto.

El plantel azulino posa en el José del Cuvillo con el Trofeo Ciudad del Puerto. / Tersa Salas/Xerezdfc.com

El Xerez DFC continúa realizando una pretemporada impecable y sigue invicto. Los azulinos, que el viernes ganaron el Trofeo Urta desde el punto de penalti al Rota, han conquistado este sábado su segundo Trofeo 'Ciudad de El Puerto' al imponerse al Racing Portuense en el José del Cuvillo gracias a un gol de Antonio Jesús en el primer minuto de juego.

El equipo de Pérez Herrera comenzó el partido muy enchufado y en la primera jugada, tras un pase de Dario Guti, Antonio Jesús mandó el balón al fondo de las mallas. Durante los compases iniciales era el Xerez DFC el conjunto que tenía el control del juego, con posesiones largas y alguna que otra ocasión.

En el minuto 24, Antonio Jesús tuvo una gran oportunidad para firmar un doblete pero no acertó, como tampoco lo hizo la escuadra local a la media hora con una buena llegada al interior del área de Abraham. Rifat estuvo providencial al corte y mandó el cuero a saque de esquina.

Tras la pausa para la hidratación, el partido conservó la misma tónica. Seguía dominando el Xerez DFC, que además defendía con orden. Al filo del descanso, el Racing se estiró, pero no podía con un rival superior.

Máyor entró en el segundo tiempo y tuvo un par de ocasiones. Máyor entró en el segundo tiempo y tuvo un par de ocasiones.

Máyor entró en el segundo tiempo y tuvo un par de ocasiones. / Teresa Salas/Xerezdfc.com

Más ocasiones

Tras el descanso, y los de Pérez Herrera mantenía el dominio y el control del partido. A la hora de juego, llegó una de las opciones más claras para los azulinos en un balón un defensa y casi le cuesta un disgusto a Lebrón, guardameta local. Tras esta ocasión, el Xerez DFC lo intentó a balón parado, con dos faltas que se estrellaron en la barrera.

En el ecuador del segundo tiempo, el técnico jerezano cambió a todo el equipo menos a Hugo y en el 65', Ricky casi pone el 0-2, pero Lebrón mandó el balón a saque de esquina con una muy buena intervención. Luego, tras una gran apertura a banda de Goma, Rueda se escapó por la banda y puso un centro medido para Máyor, pero el cancerbero local se interpuso en el camino del ariete.

En los últimos minutos del choque se animó aún más y llegaron varias ocasiones más En primer lugar, un balón filtrado de Jhon no lo consiguió empalar Mora y finalmente lo terminó atrapando Rafa Albert. Luego, a la contra, Rueda no pudo rematar un centro pasado al segundo palo.

Ya al final, Goma mandó el balón por encima de la meta que defendía Lebrón, Rueda se plantó totalmente solo ante el portero, que desbarató su ataque. Apenas hubo tiempo para mucho más. El Ciudad de El Puerto era para el Xerez DFC

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios