Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

El Xerez DFC, en un selecto club junto a Real Madrid y Atlético

Formación inicial del Xerez DFC en el partido contra el Gerena. Formación inicial del Xerez DFC en el partido contra el Gerena.

Formación inicial del Xerez DFC en el partido contra el Gerena. / Xerezdfc.com

Escrito por

D. Sánchez

El fútbol español en categoría nacional tiene 496 equipos repartidos entre Primera y Segunda División, los dos grupos de Primera RFEF, los cinco de Segunda RFEF y los 18 de Tercera. En esta última militan los dos equipos jerezanos, Xerez CD y Xerez DFC. El primero es el líder del Grupo X con dos puntos de ventaja sobre el Ciudad de Lucena y parece claro que los de Checa y Rafa Carrillo se van a jugar la única plaza de ascenso directo.

Por su parte, el Xerez DFC marcha cuarto en la tabla y tras las dos victorias consecutivas contra los lucentinos y el Gerena se ha asentado en zona de play-off y ha puesto tres puntos de distancia con respecto a la sexta plaza que ostenta el Utrera. Los de David Sánchez, con una plantilla corta y con el club inmerso plena fase de período electoral, están cuajando una temporada en la que han ido de menos a más y forman parte de un selecto grupo de los 24 equipos que están invictos como locales.

Efectivamente, el Xerez DFC no conoce la derrota en su feudo esta temporada. Los azulinos han disputado hasta el momento 10 encuentros en Chapín y dos en el Pedro Garrido, con un balance de siete victorias y cinco empates, 18 goles a favor y 6 en contra; 26 puntos. Hay cuatro equipos que han sumado más puntos: Lucena, Pozoblanco, Ceuta B y Xerez CD, estos tres últimos con un partido más.

Los xerecistas iniciaron la temporada en Chapín recibiendo al Puente Genil, encuentro que acabó sin goles. Tres semanas más tarde -tras jugar a domicilio en Bollullos y Sevilla C- lograban la primera victoria de la temporada goleando a La Palma (4-1). Posteriormente, el XDFC superaba al Ayamonte y al Gerena, a este último en el Pedro Garrido por la resiembra de Chapín, y también en el campo de la avenida Blas Infante igualaba a un tanto con el Córdoba B. De vuelta a Chapín, triunfo contra el Cartaya, empates con Utrera y Bollullos y nueve puntos seguidos ante Sevilla C, Coria y Ciudad de Lucena.

Tercera RFEF

Doce equipos se mantienen invictos como locales a estas alturas de campeonato en Tercera RFEF. De ellos, sólo dos pertenecen al mismo grupo, los aragoneses Caspe y Cuarte, con ocho victorias y cuatro empates y 7-6 respectivamente. En el Grupo 1, el Bergantiños es el líder de la competición con siete triunfos y seis empates en As Eiroas. El Ibiza Islas Pitiusas, líder del grupo balear, es el que ha sumado más en su estadio con 34 puntos (11 victorias y 1 empate). Le siguen el Coria y el Logroñés B (33) y el Conquense (32). Vitoria, Móstoles URJC, Juventud Torremolinos y Cieza también se mantienen invictos y el único equipo que sin perder en casa no se encuentra clasificado entre los cinco primeros es el Praviano de Asturias, séptimo en la tabla con un balance de cinco triunfos y seis igualadas. Además, hay seis grupos de Tercera RFEF sin equipos invictos como locales: son el 3, 5, 6, 8, 12 y 15.

Segunda RFEF

Con todos los equipos con al menos una derrota en casa en el Grupo 1, un total de siete escuadras no han perdido como locales en el resto de grupos que conforman del cuarto peldaño del fútbol nacional. En el 2, UD Logroñés y Barakaldo han sumado 33 y 31 puntos respectivamente, los primeros con unos números goleadores impresionantes: 40 a favor y sólo 6 en contra. En el Grupo 3 y 4 están los equipos que más puntos han sumado como locales: Europa (34) y Sevilla Atlético (34) y también están invictos Badalona Futur y Yeclano. Además, el Unión Adarve, del Grupo 5, está fuera del play-off de ascenso aunque no ha perdido en el García de la Mata.

Primera RFEF

Conforme se va subiendo de categoría, es más complicado encontrar a equipos que no hayan perdido al menos en una ocasión actuando como local. En Primera RFEF, el único que entra dentro de la estadística es el Castellón, líder del Grupo 2. Los de Castalia han ganado 12 de sus 13 partidos en casa (37 puntos) y están en puesto de ascenso con cuatro de ventaja sobre el Ibiza.

Fútbol profesional

En el fútbol profesional, el Burgos es el único que no conoce la derrota en casa esta temporada en Segunda división, con 37 puntos sumados en 15 encuentros. Esos números sólo le dan para cerrar el play-off de ascenso (6ª plaza) con un punto sobre el Real Oviedo.

Y en Primera División, Atlético de Madrid y Real Madrid son los dos únicos equipos que siguen sin perder en el Wanda y el Bernabéu, respectivamente. Los del 'Cholo' Simeone tienen un balance de 13 victorias y un empate (40 puntos) y este domingo recibe al FC Barcelona, que no ha perdido lejos de Montjuic. Mientras, los madridistas, líderes con siete puntos de ventaja con respecto al Girona, han logrado 38 puntos en el estadio del Paseo de la Castellana: 12 triunfos y 2 empates.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios