Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | Segunda RFEF

El Xerez DFC, el tercer peor equipo a domicilio del grupo

Pérez Herrera, técnico azulino, tiene trabajo para mejorar los registros lejos de Chapín.

Pérez Herrera, técnico azulino, tiene trabajo para mejorar los registros lejos de Chapín. / Manuel Aranda

Las alarmas han saltado en el Xerez DFC con la derrota del domingo ante Las Palmas Atlético por 1-0 en el Anexo al Estadio Gran Canaria en un partido vital de cara a no complicarse la vida en exceso. Ha sido la gota que ha colmado el vaso. El cuadro azulino atraviesa un momento más que delicado y es de los peores con diferencia a domicilio. Los números están ahí.

El equipo de Pérez Herrera sólo ha sumado cinco puntos, todos en la primera vuelta, lejos de Chapín. Se impuso al Panadería Pulido por 0-1 con un gol en propia puerta y arañó dos empates, uno en Mérida y otro ante el Mensajero. Hasta ahora, ha jugado una docena de encuentros fuera del Municipal, con nueve derrotas, dos empates y una victoria. Sólo el San Fernando, que ha logrado cuatro puntos y el Tamaraceite, con dos, son peores que los xerecistas.

Pero hay un dato que es mucho más preocupante aún. Sólo ha sido capaz de marcar 18 goles y ha encajado un total de 33, cifra que le convierte en el segundo equipo más goleado del grupo. En esa faceta sólo es peor el Panadería Pulido, que ha recibido 40 y conseguido 16.

Fuera de casa, la escuadra xerecista ha marcado seis dianas y recibido 23 y también es de las peores. El Panadería Pulido ha encajado 26 y anotado 8 y el equipo que menos tantos consigue lejos de sus dominios curiosamente es el San Roque de Lepe con 3 y ha recibido 8.

Chapín, un oasis

La otra cara de la moneda la muestra el equipo como local. Desde que arrancó el curso, Chapín ha sido un fortín y los azulinos se encuentran en el top diez de los mejores. Los xerecistas son el séptimo conjunto que más botín ha conseguido en su feudo, veinte puntos de los treinta que ha puesto en juego. Ha sido capaz de sacar adelante seis partidos, empatar dos y perder otros dos. Hasta el momento, sólo Córdoba (1-5) y Cádiz B (0-1) han asaltado el Municipal, mientras que el Ceuta se llevó un empate a dos y el Mérida, una igualada a uno.

El Xerez DFC, además, tampoco está fino desde que arrancó 2022. Los de Pérez Herrera han disputado en este mes y medio seis encuentros y sólo han ganado uno, en casa al Cacereño. Cayeron en Córdoba (4-0), ante el San Roque en Lepe (4-2), perdieron ante el Villanovense (2-0), empataron en casa con el Mérida y volvieron a caer el domingo en Las Palmas. Cuatro puntos sobre dieciocho posibles.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios