Fútbol | 2ª RFEF

El Xerez DFC tiene ya 18 jugadores en plantilla

  • El equipo azulino puede realizar aún dos fichajes de más de 23 años y dos sub-23

  • El presupuesto, principal escollo para poder completar las 22 fichas que permite la Federación

José Manuel Pérez Herrera, técnico y mánager general del club.

José Manuel Pérez Herrera, técnico y mánager general del club. / XerezDFC.com

Sin prisa pero si pausa, el Xerez Deportivo FC de la temporada 21/22 en la nueva 2ª RFEF va tomando forma. Con las últimas renovaciones de Máyor y Curro Rivelott, y los fichajes anunciados este sábado de Alberto Durán y Brando, la dirección deportiva ha cerrado este capítulo para centrarse a partir de ahora en las incorporaciones que tienen que realizar para completar la plantilla.

Tras el capítulo de renovaciones, Pérez Herrera tiene ya a su disposición una plantilla de 18 jugadores, cuatro de ellos sub-23 (César, Manolo Baeza, Álex Rueda y Curro Rivelott), por lo que el club todavía tiene otras dos plazas libres de más de 23 años por cubrir hasta el tope de 22 licencias que permite el reglamento. No obstante, está por ver si el club completa las 22 fichas o se ve obligado a dejar alguna libre como ya hiciera la pasada temporada por motivos económicos, lo que supo suplir el técnico tirando de la cantera.

De momento, la entidad azulina ha acometido cinco fichajes, tres de ellos en la línea defensiva y uno en el ataque. De este modo, en las últimas dos semanas se han anunciado las contrataciones de Álex Cruz, Manu Castillo, Jesús Ocaña, Álex Rueda y Alberto Durán.

El primero y el tercero son laterales izquierdos que vienen para suplir la sensible baja que ha supuesto la marcha de Fran Ávila al San Roque de Lepe. Ocaña procede del Cacereño y Cruz del Atlético Sanluqueño, donde en las dos últimas temporadas ha desempeñado más el rol de central zurdo. Además, completa la nómina de refuerzos en la zaga azulina Manu Castillo, central que la pasada campaña jugó en Segunda B con el Yeclano y que también puede jugar en el lateral derecho.

No obstante, para completar la defensa, debería llegar un lateral derecho, ya que hasta el momento el único en la plantilla con ese rol específico es Marcelo. Lo ideal sería dar con un jugador con un perfil polivalente que también pueda actuar en el centro de la defensa, aunque a esa demarcación se adapta perfectamente Alberto Durán, cuya posición natural es la de mediocentro defensivo.

En el centro del campo, Pérez Herrera cuenta prácticamente con el mismo equipo que la pasada campaña. De hecho, han renovado Curro, Bello, Jacobo, Baeza, Goma, Antonio Jesús y Javilillo y sólo ha llegado el sanluqueño Brando, jugador que juega en la banda derecha.

Con la portería cubierta con Camacho y César, en punta sigue Máyor, ha llegado Álex Rueda y debe llegar un delantero de características distintas para tener más variedad en ataque.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios