Fútbol

El Xerez DFC visita al Ceuta y un campo donde nunca ha perdido

Darío Guti celebra el 1-0 en el partido de la primera vuelta disputado en Chapín.

Darío Guti celebra el 1-0 en el partido de la primera vuelta disputado en Chapín. / Vanesa Lobo

El Xerez Deportivo FC afronta este próximo domingo una nueva salida en la que tratará de cortar su malísima dinámica a domicilio. Los de Pérez Herrera sólo han sumado cinco puntos de 36 posibles lejos de Chapín y tras vencer en casa al Panadería Pulido rinde visita a una AD Ceuta que al igual que los xerecistas proceden del Grupo X de Tercera División, aunque la temporada no se le está dando igual a norteafricanos y jerezanos.

En efecto, el Ceuta está protagonizando una grandísima temporada y marcha en la tercera posición con 39 puntos, lejos de los dos primeros -el Córdoba, de momento, tiene 55 y el Cacereño 46- y con dos de ventaja sobre el Mérida, que ocupa la sexta plaza y aspira al play-off de ascenso que juegan los clasificados entre el segundo y el quinto.

Por su parte, los xerecistas dieron este pasado fin de semana un paso adelante venciendo al Panadería Pulido, abandonando el puesto de play-out que ahora ocupa el Antequera con un punto menos que los azulinos. Los de Pérez Herrera son conscientes de que fuera de casa hay que empezar a sumar para atar la permanencia y este fin de semana visitan un campo donde nunca han perdido. De hecho, el Xerez DFC se ha enfrentado en su todavía corta historia en seis ocasiones al Ceuta, bien en el Murube bien en Chapín, y nunca ha doblado la rodilla.

Formación que presentó el Xerez DFC en su primera visita al Murube en la 18/19. Formación que presentó el Xerez DFC en su primera visita al Murube en la 18/19.

Formación que presentó el Xerez DFC en su primera visita al Murube en la 18/19.

En esta oportunidad, los xerecistas no querrán que se cumpla el dicho de que las estadísticas están para romperlas y aspiran a que la racha contra los caballas se amplíe un partido más. En el de la primera vuelta, XDFC y Ceuta empataron a dos. Se adelantaron los azulinos con un tanto de Darío Guti y en la segunda mitad el Ceuta le daba la vuelta al partido con goles de Luis Alcalde y el exxerecista Alain. El tanto del empate , a diez minutos del final, se lo hacía Raíllo en propia meta.

Histórico de enfrentamientos

El Xerez Deportivo FC visitaba por primera vez el Alfonso Murube el 7 de octubre de 2018. Los azulinos, recién ascendidos esa temporada a Tercera División, daban un 'golpetazo' en la mesa ganando de forma clara y contundente por cero goles a tres. Abrió el marcador Antonio Bello a los 11 minutos de juego y en el tramo final sentenciaban Javi Tamayo y Adrián Gallardo. En aquel partido, el XDFC formó de inicio con Marrufo, Regino, Marcelo, Rojas, Adri Rodríguez, Jorge Herrero, Juan Gómez, Álex Colorado, Adrián Gallardo, Bello y Javi Casares. En la vuelta, debutaba en el banquillo García Tébar tras la destitución de Pepe Masegosa y los azulinos volvieron a golear al Ceuta por cuatro goles a dos. Aquella temporada, los caballas se metieron en el play-off de ascenso como segundos clasificados y el XDFC se quedaba fuera con los mismos puntos que el Algeciras de Emilio Fajardo, que a la postre ascendió de categoría.

Equipo inicial del Xerez DFC en el Murube en la 19/20. Equipo inicial del Xerez DFC en el Murube en la 19/20.

Equipo inicial del Xerez DFC en el Murube en la 19/20.

En la temporada 19/20, segunda visita del XDFC al Murube y segunda victoria de los azulinos, en esta ocasión con un solitario tanto de Adri Rodríguez a los 70 minutos en el debut de Josu Uribe tras la dimisión de García Tébar. El Ceuta acabó con ocho jugadores sobre el campo por las expulsiones, ya con el 0-1 en el marcador, de Víctor, Sufian y Jalid. El XDFC formó en aquel partido con Camacho, Marcelo, Edet, Toboso, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Zafra, Álex Colorado, Sergio Narváez, Bello y Kevin. Aquella temporada no hubo partido de vuelta en Chapín al suspenderse la temporada regular por la pandemia. El conjunto azulino se clasificó como tercero para el play-off de ascenso, cayendo en la semifinal con el Ciudad de Lucena tras empatar a uno en un partido en el que le anularon dos goles.

La pasada temporada, el XDFC visitó el Murube el 8 de noviembre de 2020 y arrancaba un punto tras empatar sin goles en el único de los tres partidos en el que se quedó sin marcar en tierras norteafricanas. Fue un partido con mucho rigor táctico y pocas ocasiones, aunque las mejores fueron para los de Pérez Herrera, que alineó de entrada a Camacho, Maarcelo, Oca, Junior, Fran Ávila, Adri Rodríguez, Bruno Herrero, Antonio Jesús, Jacobo, Bello y Máyor. En la vuelta en Chapín, los azulinos vencieron 3-0 en uno de los mejores partidos de la era Pérez Herrera en una temporada que acabó con el ascenso de ambos equipos a la Segunda RFEF.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios