Fútbol | Tercera División

Jornada redonda para el Xerez DFC

  • Ninguno de los cuatro primeros ha ganado: Ciudad de Lucena y Ceuta empatan y Betis Deportivo y Puente Genil pierden

  • Los de Josu Uribe siguen quintos en la tabla pero empatados con el cuarto y están a seis puntos del liderato

Josu Uribe, entrenador del Xerez DFC.

Josu Uribe, entrenador del Xerez DFC. / Vanesa Lobo

La jornada de descanso para el Xerez DFC, al no competir por la retirada del Écija Balompié y sumar los tres puntos, ha sido redonda ya que los de Josu Uribe han recortado puntos a los cuatro equipos que tiene por delante en la clasificación y es que ninguno de ellos logró la victoria: Ciudad de Lucena y Ceuta empataron, el líder en Gerena (0-0) y los caballas con gol de penalti en el descuento en Los Barrios (1-1), y Puente Genil y Betis Deportivo perdieron, los cordobeses en casa contra el Sevilla C (0-4) y el filial en Utrera (4-2).

De esta forma, el Xerez DFC sigue quinto en la clasificación aunque con los mismos puntos (40) que el cuarto clasificado, el Ceuta, que tiene mejor diferencia de goles (+25) que los azulinos (+19). El equipo de Uribe tiene ahora a un punto al Betis Deportivo, a tres al Puente Genil y a seis al líder, el Ciudad de Lucena.

Eso sí, también siguen en la pelea el Utrera, que se coloca con 39 puntos, y el Antoniano, que le sigue con 38, mientras el Sevilla C suma 36. 

De cara al partido del próximo domingo en Chapín frente al Pozoblanco (17:00 horas), Uribe va a recuperar a algunos de los futbolistas que no pudieron jugar contra el Rota, como Javi Casares y Bello, dos jugadores clave en el ataque de los azulinos. También será alta el lateral Alain, que cumplió sanción ante los de Romerito.

Eso sí, Zafra no va a llegar a tiempo y aún tendrá que estar un par de semanas más en el dique seco, mientras que Fran Ávila tampoco podrá jugar y cumplirá el tercer partido de los cuatro que le cayeron por su expulsión con el Arcos.

Mientras, Edu Villegas, director deportivo azulino, sigue haciendo gestiones para reforzar el plantel con un centrocampista de corte defensivo -un medio centro que pueda jugar de central o viceversa- y un delantero. El mercado se cierra el viernes 31 de enero y el Xerez DFC, que ya ha fichado a Chico Díaz, Joaqui, Mika y Javi Valenzuela -salieron Kevin Levis, Pedro Astray e Ikwu-, busca más refuerzos en su apuesta por jugar el play off de ascenso a Segunda B.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios