Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol

Xerez DFC y Real Madrid Castilla firman tablas

Gianluca Simeone salta para rematar de cabeza.

Gianluca Simeone salta para rematar de cabeza. / Álvaro Rivero

El Xerez DFC ha empatado a cero con el Real Madrid Castilla en el encuentro que cerraba el triangular disputado en Chapín y que se ha adjudicado el Granada tras lograr dos triundos en sus encuentros ante los azulinos primero y los blancos más tarde. El cuadro de Pérez Herrera, frente a dos escuadras de superior categoría, mostró buenas maneras y va tomando cuerpo, pero, con muchas caras nuevas y pocas sesiones de entrenamientos, aún le falta rodaje.

El miniencuentro entre azulinos y blancos era muy esperado por la afición xerecista, que aún recuerda el gran estreno del cuadro de Pérez Herrera el pasado curso en el Municipal ante el filial en el Trofeo de la Vendimia, que se adjudicó al ganar pro 2-1. Para esta cita, Pérez Herrera se decantó por los futbolistas que se quedaron sin jugar en el primero. Gianluca Simeone fue uno de los xerecistas más aclamados y acaparó la atención de todos. El apellido pesa.

El Xerez DFC, ante un conjunto también de superior categoría, buscó mandar, pero pronto se llevó el primer susto. Un habilidoso Noel ganó la línea de fondo, pero su centro se estrelló en el lateral de la red. Los blancos controlaban la posesión, aunque ni unos ni otros eran capaces de generar oportunidades claras.

Y la primera opción clara de peligro de los azulinos llevó el nombre de Gianluca Simeone. El atacante controló bien el balón, pero su disparo se le marchó por encima del larguero. A medida que avanzba el crono, la grada se animaba y trataba de empujar a un cuadro xerecista al que le seguía costando hacerse con el control. Las sesiones de entrenamientos son pocas y duras y todo pesa.

Con un Real Madrid Castilla sin prisas y con menos intensidad que la mostrada en el primer choque ante el Granada, los xerecistas buscaba dejar constancia de las señas de identidad que le deben marcar. Cuando recuperaba el balón salía a la contra, pero sin las ideas del todo claras para resolver.

Con el empuje de la grada, Ricky Castro envió un balón que no llegó a rematar Gianluca Simeone porque se le fue largo. El atacante tenía ganas de anotar en su estreno y lo volvió a intentar con un disparo desde casi el centro del campo que se fue alto. Sin goles, llegó la pausa de hidratación, aprovechada por Pérez Herrera y Raúl para dar intrucciones a los suyos.

Poco a poco, las fuerzas le fueron faltando a dos rivales que no habían disputado ningún encuentro de pretemporada hasta el momento. Gianluca insistió, pero no acertó y lo mismo le sucedió a Mario Martín, que disparó desde fuera del área. Empate, buenas sensaciones y mucho camino por recorrer.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios