Fútbol

Xerez DFC y Jerez Industrial se ven las caras este sábado en La Juventud

  • Para los de José Herrera es el último partido de pretemporada antes de afrontar el inicio liguero contra el Rota

  • Juanjo Durán podrá contar con Rubén Mancio tras llegar el pase internacional del delantero

El Xerez Deportivo FC disputa este sábado (19:00 horas) su último partido de pretemporada antes de afrontar la próxima semana el primer encuentro de Liga que le medirá al Rota en Chapín. Los de José Herrera ejercen de visitante en La Juventud contra el Jerez Industrial, un duelo que se presenta interesante y que va a servir para comprobar la evolución de ambas escuadras a una y dos semanas del inicio liguero, respectivamente.

En efecto, los de José Manuel Pérez Herrera cerrarán los compromisos de una pretemporada que ha sido bastante atípica, dado que por medio han tenido que disputar tres encuentros oficiales correspondientes a la Copa RFAF, dos contra el Puente Genil (2-2 y 2-1) y la semifinal contra el Utrera (0-0), en la que cayeron en los penaltis. Entre ambos, los azulinos han disputado partidos contra Cabecense (0-0) y Chipiona (0-2), Algaida (2-2) y, el último, el pasado miércoles en Arcos, al que se derrotó por 1-4.

La plantilla azulina se entrenó este viernes en el Manuel Bernal de Rota debido a que en Jerez, al ser festivo, han estado cerradas las instalaciones municipales. José Herrera no podrá contar con los lesionados Álex Padilla y Antonio Bello, que tienen muy complicado llegar al inicio de Liga frente a los de Paco Peña. El atacante sigue con molestias en la rodilla derecha y está pendiente de una prueba médica para diagnosticar el alcance exacto de la lesión que se produjo en el partido de ida de la Copa RFAF contra el Puente Genil.

Para el Jerez Industrial es el segundo encuentro amistoso tras el que jugó hace una semana ante el Xerez CD, partido que acabó con victoria de los azulinos por 0-3. Aquel encuentro les llegó a los de Juanjo Durán con apenas tres entrenamientos tras comenzar la pretemporada muy tarde debido a que el Ayuntamiento no abrió La Juventud hasta conocer de manera oficial la fecha de inicio del campeonato en Primera Andaluza.

La principal novedad en el cuadro blanquiazul será la participación de Rubén Mancio, delantero que estaba a expensas de recibir el pase internacional tras haber jugado en Estados Unidos la pasada campaña. Los industrialistas parten esta temporada con el objetivo de dar el salto de categoría, un reto que llevan varios años persiguiendo sin lograrlo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios