Xerez DFC

José Pérez Herrera saca todo el jugo a su plantilla

  • Gestiona un grupo con sólo 17 fichas del primer equipo y no le tiembla el pulso para contar con canteranos que cumplen

  • Antonio Sánchez, con cuatro tantos, diferencial en la fase de ascenso

  • Camacho, el portero menos goleado de la categoría con 14 tantos

La plantilla y el cuerpo técnico del Xerez DFC, en Chapín durante la fiesta del ascenso.

La plantilla y el cuerpo técnico del Xerez DFC, en Chapín durante la fiesta del ascenso. / Miguel Ángel González

Los número del Xerez DFC. Los número del Xerez DFC.

Los número del Xerez DFC.

José Manuel Pérez Herrera, técnico del Xerez DFC, ha sabido exprimir una plantilla corta hasta sacarle todo el jugo que tenía para lograr el ascenso a 2ª RFEF, ser campeón del Grupo X de Tercera y clasificar a la entidad para la próxima Copa del Rey por primera vez en su historia. El entrenador y su cuerpo técnico han gestionado con mano maestra los minutos que han ido dando a sus jugadores para que todos hayan podido dar el máximo de su rendimiento a lo largo de las 24 jornadas que ha durado la competición.

Pérez Herrera ha tenido durante la temporada a toda la plantilla enchufada, repartiendo los minutos y los esfuerzos de manera muy inteligente, consciente de que con una plantilla tan corta -sólo 17 jugadores con ficha del primer equipo- era primordial tener a todos 'metidos'.

Salvo José Manuel Camacho, que es el único jugador de la plantilla que ha superado los 2.000 minutos, la base del equipo de Pérez Herrera se mueve entre los 1.700 y los 1.300 minutos. Ahí se sitúa la defensa base del equipo formada por Marcelo (1.699), Fran Ávila (1.739), Oca (1.489) y Edet (1.423); la línea de centrocampistas con Adri (1.329), Goma (1.560) y Antonio Jesús (1.398) y Jacobo (1.646); y Máyor (1.437). También superaron la barrera de los mil minutos Curro Rivelott, un futbolista que regresaba al fútbol tras un año de parón por estudios y que se ganó la confianza del técnico con grandes actuaciones en la medular hasta el punto de discutirle el puesto a Adri Rodríguez; Júnior, Javilillo y Bello, si bien estos dos últimos atravesaron lesiones que les apartaron de alguna que otra titularidad.

Antonio Sánchez ha marcado cuatro goles en la fase de ascenso. Antonio Sánchez ha marcado cuatro goles en la fase de ascenso.

Antonio Sánchez ha marcado cuatro goles en la fase de ascenso. / Pascual

Pérez Herrera, un enamorado de la cantera como ya demostró en su paso por el Sanluqueño o el San Fernando, volvió a buscar en la chistera y desde principios de temporada contó con el lateral izquierdo Borja Benítez 'Beni', que ha tenido bastante participación pese a ser juvenil de segundo año. Pero ni mucho menos se quedó ahí la cosa, ya que el técnico ha hecho debutar al también juvenil Hugo, al que dio la alternativa en el Navarro Flores de Rota y que acabó la temporada titular en Lepe; y a Pepe Sainz, que ha tenido tres participaciones, todas en la fase de ascenso: las dos primeras testimoniales contra Puente Genil y Ciudad de Lucena y la tercera, en el Ciudad de Lepe con media hora de juego, tiempo que le bastó para estrenar su cuenta goleadora en el club. Además, entraron en alguna convocatoria pero no llegaron a debutar Juanan, Alvarado y Rifat.

Mención aparte merece el capitán Álex Padilla, el único futbolista de la plantilla que estaba en el equipo que inició su andadura en 2013. Padilla ha tenido una temporada en blanco debido a una lesión de rodilla que sufrió en la pretemporada y que lo obligó a pasar por el quirófano. El lateral derecho, que estuvo cedido la pasada campaña en el Conil, pudo despedirse debutando en Lepe, donde jugó siete minutos. El futbolista ha anunciado que deja el fútbol para ingresar en las fuerzas armadas.

Los canteranos Basto, César, Curro y Beni. Los canteranos Basto, César, Curro y Beni.

Los canteranos Basto, César, Curro y Beni. / Manuel Aranda

En la faceta goleadora, Máyor ha acabado como el máximo anotador del equipo con nueve tantos, si bien el gran protagonista en la fase de ascenso ha sido Antonio Sánchez, autor de cuatro goles y máximo goleador de la fase decisiva. Bello, con cinco tantos, y Javilillo, con cuatro, han seguido a los dos arietes en este rol mientras que José Manuel Camacho ha acabado como el portero menos goleado de la categoría, con sólo 14 tantos encajados.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios