Xerez DFC - Recreativo de Huelva

  • Los azulinos están obligados a sumar la primera victoria en casa ante un rival que ha empatado sus dos últimos encuentros con rivales en descenso

  • El técnico azulino cita al central del filial Álvaro por la baja por sanción de Antonio Oca

  • También se pierden el partido los lesionados Rafa Parejo, José Ramón y Marcelo

  • Francis: "Tenemos la confianza de que la dinámica va a cambiar"

Partido grande en Chapín

Francis observa a Edu Salles y Simeone, los dos delanteros a los que aún no ha utilizado juntos de inicio. Francis observa a Edu Salles y Simeone, los dos delanteros a los que aún no ha utilizado juntos de inicio.

Francis observa a Edu Salles y Simeone, los dos delanteros a los que aún no ha utilizado juntos de inicio.

Escrito por

D. Sánchez

Chapín lucirá este domingo (12:00 horas) sus mejores galas para recibir al Decano del fútbol español, un Recreativo de Huelva favorito al ascenso de categoría y que atraviesa un buen momento deportivo -seis jornadas sin perder- ante un Xerez Deportivo FC que busca la primera victoria de la temporada como local y dar, por fin, una alegría a sus seguidores.

El encuentro reúne los suficientes ingredientes para que el Municipal registre una gran entrada aunque los socios tienen que pasar por taquilla al declararse el encuentro Medio Día del Club. El Recre, además, no estará solo, ya que el XDFC envió a la directiva onubense 400 entradas para sus aficionados, que suelen acompañar en buen número en los desplazamientos de su equipo.

El Xerez DFC afronta el encuentro ante el Decano con urgencias debido a su mal desempeño como local. Los de Francis Pérez no conocen el triunfo en Chapín, sólo se han sumado 3 puntos de 18 posibles y además han perdido en sus dos últimas comparecencias contra dos rivales directos: Cartagena B y Poli El Ejido. Toca mejorar urgentemente en casa porque la permanencia pasa claramente por hacer un fortín de Chapín.

Enfrente llega el segundo mejor visitante de la categoría, un Recreativo de Huelva entrenado por el exjugador del Xerez CD Abel Gómez. Los onubenses, seis partidos sin perder, marchan terceros en persecución del Antequera, pero han visto cómo la cabeza se les ha ido después de tropezar con sendos empates ante Utrera y Sevilla Atlético, dos equipos en zona de descenso: de estar a 3 puntos del liderato a estar a 7. Y a nadie se le escapa que el objetivo del Decano es ascender directamente a Primera RFEF y evitar tener que pasar por el play-off.

Francis, obligado a hacer cambios

El técnico azulino va a tener que retocar tanto la línea defensiva por la sanción de Oca como la ofensiva tras la lesión de José Ramón, un puntal en el ataque del cuadro xerecista. El atacante sufre una microrrotura en el sóleo derecho tras el encuentro frente al Mar Menor y va a estar un par de semanas de baja. Su sustituto podría ser Javi Navas, que tras su lesión muscular ya tuvo minutos en los dos últimos partidos, o Erik Aguado, suplente en el último compromiso. El barbateño tampoco recupera a Rafa Parejo, cuya ausencia en la medular se está sintiendo a la hora de sacar la pelota desde atrás. De esta forma, Joao será de nuevo el mediocentro defensivo y está por ver si el técnico repite con Carri, Bello y Baeza en la medular.

Tras dejar la portería a cero por segunda vez esta temporada -algo en lo que Francis ha hecho mucho hincapié desde su llegada al primer equipo-, el técnico se ve obligado a mover pieza en la retaguardia debido a la baja por sanción de Antonio Oca. El barbateño ha citado al central del filial Álvaro, que podría salir de inicio -ya fue titular contra el Betis Deportivo- para formar en el eje junto a Alberto Durán. La otra opción es que Sergio Martínez regrese al centro de la defensa y que Ricky ocupe el lateral izquierdo, ya que Razvan ha causado baja esta misma semana. Arriba, se vuelven a jugar una plaza Edu Salles y Gianluca Simeone.

El preparador xerecista ha citado para el encuentro a los porteros Álex Quesada y Antonio Miguel; y a Álex Rasines, Javi Navas, Manolo Baeza, Antonio Bello, Edu Salles, Ricky, Erik Aguado, Joao, Rifat, Alberto Durán, Hugo Carrillo, Simeone, Burdenski, Carri, Sergio Martínez y Álvaro.

En el Recreativo, Abel Gómez tiene las bajas de los lesionados Dopi, Cancelo y Juan Delgado, a los que se suma en esta ocasión el centrocampista Mbaye. El once inicial no debe variar mucho del que salió contra el filial sevillista, básicamente porque el técnico no cuenta con muchas alternativas.

Alineaciones probables

Xerez DFC: Quesada, Rasines, Durán, Sergio Martínez, Ricky, Joao, Bello, Carri, Aguado o Navas, Baeza y Simeone o Salles.

Recreativo: Rubén Gálvez, Juanjo Mateo, Bernardo, Manu Galán, Fran Ávila, Josiel, Jordi Ortega, Arjona, Iago Díaz, Peter y Caballero.

Árbitro: José Antonio Muñoz Blázquez, de Badajoz.

Estadio: Chapín (12:00).

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios