Programación Guía completa del Gran Premio de Motociclismo en Jerez

Fútbol | 2ª RFEF

El Xerez DFC, a acabar con la mala racha en Coria sin Raúl Palma

  • Los de Pérez Herrera necesitan cortar una dinámica de tres derrotas consecutivas y cuatro jornadas sin ganar en casa del tercer clasificado

Curro se perfila como sustituto de Raúl Palma en el centro del campo.

Curro se perfila como sustituto de Raúl Palma en el centro del campo. / Manuel Aranda

Al Xerez Deportivo FC le toca enderezar el rumbo tras cuatro semanas sin conocer la victoria y, más preocupante aún, tres derrotas consecutivas -por primera vez en su aún corta historia- que han llevado al equipo de José Pérez Herrera a pisar de nuevo la zona de descenso a Tercera RFEF.

El equipo azulino pone rumbo a las nueve y media de la mañana destino Coria para enfrentarse a las cinco en el campo de La Isla (de césped natural) a un rival que, recién ascendido, está situado en la tercera plaza con 18 puntos y empatado con el Cacereño, aunque lejos del ascenso directo al que parece predestinado un Córdoba que ya ha puesto siete puntos de renta con sus más inmediatos perseguidores.

Con un punto de los últimos doce posibles, el Xerez DFC está obligado a cambiar la dinámica negativa en la que se ha visto inmerso en las últimas semanas. La situación comenzó a torcerse en Chapín empatando a dos goles contra el Ceuta en la que era la quinta jornada consecutiva sin perder, pero se invirtió totalmente en las dos salidas consecutivas a Vélez y Montijo, donde los de Pérez Herrera caían por 5-2 y 2-0 respectivamente. La pasada semana, el Cádiz B horadaba un poco más en la moral de los azulinos llevándose los tres puntos de Chapín pese a que el peso del partido y las ocasiones las pusieron los locales incluso jugando con uno menos.

Curro puede ocupar el puesto que deja vacante Raúl Palma y Manu Castillo jugar en el lateral derecho

Varios factores explican la mala dinámica de los xerecistas, empezando por una fragilidad defensiva impropia en los equipos de Pérez Herrera. De hecho, el XDFC es el segundo más goleado de la categoría con 18 goles encajados, 10 de ellos en los duelos contra el Córdoba y el Vélez. Pero sobre todo, el equipo está cometiendo errores puntuales en defensa que están costando partidos. Así sucendió en Montijo en el 1-0 de los locales, en una jugada a balón parado, y también contra el Cádiz B en un saque de esquina. En ambas situaciones faltó contundencia defensiva, algo en lo que hay que mejorar porque en esta categoría los fallos no se suelen perdonar.

El otro factor destacado es el número de expulsiones que está sufriendo el cuadro azulino, cuatro en total. Camacho es baja este domingo tras ver la roja hace una semana con el Cádiz B en una acción similar a la que ya protagonizó en Cáceres al tocar el balón con las manos fuera del área. César saldrá de inicio como ya hiciera hace una semanas contra el Villanovense en el choque que supuso la primera victoria de la temporada (2-0).

Más contratiempos

La mala noticia para los azulinos es la baja de última hora de Raúl Palma, que se ha caído de la convocatoria al sufrir un pinchazo en el aductor de la pierna derecha en el último entrenamiento de la semana, por lo que se pierde el primer partido de la temporada. El lunes se someterá a pruebas para comprobar si hay o no rotura.

Quien sí se ha recuperado es Máyor, que ha entrado en la lista después de arrastrar molestias desde hace unos días por un golpe que se produjo en el entrenamiento del miércoles. El delantero de Aspe está disponible y Pérez Herrera tendrá que decidir si sacarlo de inicio o bien reservarlo para el final al haber estado entre algodones esta semana.

El portero del filial Rafa Albert es la principal novedad en la lista de convocados, que se completa con César, Álex Cruz, Manu Castillo, Oca, Curro Rivelott, Jacobo, Goma, Máyor, Bello, Brando, Javilillo, Antonio Jesús, Alberto Durán, Darío Guti, Ocaña, Rueda y Manu Baeza.

En el CD Coria, Rai Rosa no puede contar con Santi Luque y Rubén Alegre, ambos sancionados por acumulación de amonestaciones, pero sí con el jerezano Pedro Melli, fijo en el centro de la zaga y que aseguraba en la previa del encuentro que el Xerez DFC tiene "buenos jugadores desequilibrantes y nosotros intentaremos aprovecharemos los errores que ellos tengan para ganar el partido".

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios