Fútbol

El Xerez DFC no gana en Chapín desde el 1 de mayo

Varios jugadores del Xerez DFC caminan hacia el vestuario tras sufrir una nueva derrota en Chapín.

Varios jugadores del Xerez DFC caminan hacia el vestuario tras sufrir una nueva derrota en Chapín. / Manuel Aranda

El Xerez DFC afronta dos salidas consecutivas antes de acabar el año 2022, ambas contra rivales directos en la pelea por la permanencia, un objetivo que ni mucho menos era con el que partía el club xerecista a principios de temporada. El sábado, los de Francis visitan al Sevilla Atlético, que este fin de semana goleaba 0-4 al Utrera, que es precisamente el siguiente adversario con el que cerrarán el año en el San Juan Bosco.

Los azulinos sufrieron ante el Recreativo de Huelva una nueva derrota en Chapín, la cuarta del campeonato en 13 jornadas. El equipo volvió a estar romo en ataque, sin apenas crear ocasiones ante un rival que no necesitó pisar el acelerador. La sensación que deja el XDFC es que en casa incluso ha empeorado desde el cambio de entrenador.

El barbateño lleva cinco partidos al frente del primer equipo. Se estrenó con derrota ante el Poli El Ejido, enmendó la plana ganando en casa del por entonces Recreativo Granada -que ya lo ha superado en la tabla-, y vuelta a las andadas sumando un punto en casa del Mar Menor entre otras dos derrotas en Chapín ante Cartagena B y el Decano.

Los números en casa son para echarse a llorar. El Xerez DFC sigue sin conocer la victoria en Chapín y si no supera al Vélez a la vuelta de las vacaciones cumplirá una vuelta completa sin sumar de tres en un estadio que si por algo se ha caracterizado los últimos años es por ser un fortín.

De hecho, el cuadro azulino ya ha perdido en este primer tramo de competición más partidos (4) que en toda la pasada temporada (3). En el Municipal, los xerecistas sumaron la campaña 21/22 34 puntos (de los 47 que necesitó para salvar la categoría). Este curso, a falta del último partido de la primera vuelta, sólo ha podido sumar 3 puntos gracias a los empates contra Yeclano, Betis Deportivo y Cádiz Mirandilla.

Para colmo, los azulinos sólo han anotado 2 goles (8 en total, el peor junto al colista Torremolinos) pese a tener en sus filas a dos de los máximos goleadores de la temporada anterior: Edu Salles y José Ramón. El brasileño, autor de 15 tantos con el Mensajero, sólo ha anotado 2 tantos, los mismos que lleva José Ramón (10 el pasado año con el Cacereño), que pese a todo está siendo de los mejores junto a Álex Quesada.

Contra el Mensajero, última victoria en Chapín el pasado 1 de mayo. Contra el Mensajero, última victoria en Chapín el pasado 1 de mayo.

Contra el Mensajero, última victoria en Chapín el pasado 1 de mayo. / Samuel Vega

Para encontrar el último partido en casa con victoria hay que remontarse al pasado 1 de mayo, cuando los entonces entrenados por Pérez Herrera ganaban 2-1 al Mensajero en la antepenúltima jornada de Liga. Desde entonces, los xerecistas han disputado 8 encuentros en Chapín, con unos números de espanto: 3 empates y 5 derrotas.

Si los de Francis no están más abajo en la clasificación es sin duda por su buen desempeño como foráneos, donde han logrado 9 puntos. Y ahí precisamente es donde se agarra el equipo para acabar el año con unos números que al menos maquillen la mala temporada que se está llevando a cabo. Estas dos salidas ante rivales directos deben servir como punto de inflexión para al menos ver la situación desde otra perspectiva, aunque es evidente que hay jugadores que no están dando los resultados esperados y en enero habrá bajas.

Ebro y Alcorcón B, también sin victorias en casa

En Segunda RFEF hay otros dos equipos que todavía no saben lo que es ganar en su feudo. Además del Xerez DFC, el Ebro, del Grupo 3, tiene el casillero de victorias a cero, aunque los zaragozanos han jugado seis encuentros como local, empatando cuatro y perdiendo dos. El otro equipo de la categoría sin ganar en casa es el Alcorcón B, que además es el peor de los cinco grupos con dos puntos de 18 posibles.

En Primera RFEF, el Ceuta es el peor equipo de las principales categorías del fútbol nacional: los caballas han perdido todos sus partidos en casa, mientras que el Talavera sólo ha sumado dos puntos y tampoco sabe lo que es ganar en su estadio.

En Primera División, 'lideran' está estadística Sevilla y Elche, sin victorias locales; mientras que en Segunda División A los 22 equipos han sumado al menos un triunfo en casa.

Tags

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios